No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Blyde: Entre hoy y mañana debe haber un anuncio sobre habilitaciones

Más Leídas

A dos días de vencerse el plazo del que ha hablado el Departamento de Estado de EEUU para levantar las inhabilitaciones políticas, el jefe negociador de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, emitió una declaración al respecto, ratificando los acuerdos de Barbados.

Lo que ha dicho el Departamento de Estado, La Casa Blanca y lo que está contenido en el Acuerdo de Barbados es que entre hoy (29 de noviembre de 2023) y mañana debe producirse un procedimiento para producir las habilitaciones, ya fuere de María Corina (Machado) o de cualquier otro venezolano que aspire a ser Presidente de la República y que pueda estar inhabilitado administrativamente por la Contraloría General de la República”

Según la agencia Reuters, el chavismo está manejando la tesis de permitir que se produzcan “apelaciones” a las inhabilitaciones impuestas.

Esto abriría un lapso más largo al proceso político y las discusiones. Se habla sobre que las decisiones de la Contraloría puedan ser apeladas ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Existe el hecho de que ya el TSJ emitió en semanas pasadas una decisión señalando a Machado como inhabiitada.

Abrir el lapso supone que la Contraloría emita una decisión oficial que los interesados puedan impugnar ante el TSJ.

EEUU ha señalado que podría echar atrás la relación de las sanciones a instituciones de Venezuela producidas en octubre, si no existen avances en las negociaciones y cumplimiento de lo que señala el acuerdo de Barbados.

El Gobierno de Nicolás Maduro tendría más tiempo para disfrutar de la apertura de EEUU, mientras el TSJ emite un fallo sobre el caso de Machado y otros que puedan presentarse.

En todo caso, las palabras de Blyde advuerten que solo restan dos días para concretar las decisiones que resuelvan la discordia actual entre los firmantes del Acuerdo de Barbados.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!