No menu items!
lunes, febrero 26, 2024
spot_imgspot_img

Canadá lanza programa de inmigración humanitaria para venezolanos. Vea cómo beneficiarse

Más Leídas

El Gobierno de Canadá ha inaugurado una ruta humanitaria de inmigración que beneficiará especialmente a ciudadanos de Colombia, Haití y Venezuela quienes actualmente residan en países de América del Sur o el Caribe y posean vínculos familiares con Canadá, reportó MeQuieroIr.com.

El Ministro de Inmigración de Canadá, Marc Miller, anunció que la medida será efectiva a partir de este otoño y que se espera que acoja a aproximadamente 11.000 migrantes de estos tres países.

En una declaración oficial, Miller explicó que Canadá se comprometió en marzo de este año a recibir a 15.000 migrantes de países del hemisferio occidental por razones humanitarias. Este plan tiene como objetivo fomentar la migración regular, en contraposición a la migración irregular.

«Hoy tengo el honor de anunciar que, como parte de nuestro compromiso con el hemisferio occidental, Canadá recibirá hasta 11.000 colombianos, haitianos y venezolanos mediante este nuevo programa de residencia permanente humanitaria», declaró Miller.

Además, el Ministro resaltó que Canadá recibirá a 4 mil trabajadores extranjeros temporales adicionales de la región durante el presente año, la mayoría de los cuales ya han sido admitidos en el país. Según estadísticas actuales, Miller afirma que Canadá está en ruta para alcanzar este objetivo.

Economic Pathways: facilitar la emigración de refugiados cualificados

El Gobierno canadiense está colaborando con organizaciones no gubernamentales en la región para implementar el programa piloto Economic Pathways, el cual está diseñado para ayudar a refugiados cualificados y a otras personas desplazadas a emigrar a Canadá.

«Para ser elegible, el solicitante principal debe ser hijo, nieto, cónyuge, pareja de hecho, padre, abuelo o hermano de un ciudadano canadiense o residente permanente», especificó Miller.

Conforme a un informe de Immigration Canada, los solicitantes seleccionados recibirán servicios optimizados previos a su llegada, incluida una evaluación exhaustiva de sus aptitudes laborales y el apoyo de una organización comunitaria de acogida en Canadá.

Este anuncio se enmarca en un esfuerzo mayor por parte de las autoridades canadienses para atraer a un número más significativo de extranjeros. En julio de este año, el nuevo programa de visas H-1B de Canadá alcanzó su límite de 10 mil solicitudes en menos de 48 horas.

Con información de Me Quiero ir

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!