No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

Ceballos: 164 mil funcionarios garantizan seguridad en estos carnavales

Más Leídas

Con un llamado a la responsabilidad ciudadana y el respeto a las leyes de tránsito, el ministro de Interior Justicia y Paz, Remigio Ceballos, dio inicio al operativo de seguridad de Carnaval 2024.

Unos 164 mil funcionarios estarán desplegados para resguardar la seguridad de la población durante estos Carnavales 2024.

El Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) tiene 2500 funcionarios que estarán desplegados las 24 horas para garantizar un movilidad segura en las 18 troncales.

Ceballos informó que la resolución 199 y 089 que establece la habilitación de transporte terrestre público y privado fuera de sus rutas asignadas.

Hay límites fijados para la velocidad de los vehículos que han sido establecidos en resoluciones.

-Vehículos de carga: 45Km por hora

-Minibuses y autobuses: en autopistas 70km por hora, en carretera 60 km por hora, en zonas urbanas 40 km por hora y en intersecciones 15 km por hora.

-Vehículos particulares: el límite máximo son 80 km por hora.

Registro fílmico

En cuanto a la resolución 109 de los puntos de control, Ceballos precisó que en los mismos los funcionarios policiales pueden hacer registro fílmico de todas sus disposiciones “para la garantía de la investigación penal en todos los procesos “, divulgó Últimas Noticias.

Reportó que en los 3 mil cuadrantes de paz, hay 2315 urbanos y 273 rurales. Turísticos: 99 cuadrantes. Viales:206. Marítimos:99

 

Vehículos operativos

 

Con respecto a la capacidad operativa la misma se ubica en 3 mil 480 vehículos, 7 mil 335 motos, 9 aeronaves y 178 embarcaciones.

El Sistema Gestión de Riesgo cuenta con 475 ambulancias, 1539 puestos médicos.
Estarán dispuestos 1166 alcoholímetros a nivel nacional, que estarán desplegados por todo el país.

Hay disponibles 44 balanzas para garantizar el cumplimiento de las resoluciones, 95 grúas. Diez mil pruebas toxicológicas, y 552 aulas de sensibilización vial.
En total serán 3 mil 527 puntos de control viales, integrales y turísticos.

“El llamado es al respeto a las leyes, la tranquilidad para el disfrute pleno de sus derechos de todos los venezolanos y cuenten con que todos los órganos de seguridad ciudadana estarán desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional, como garantía de paz, de tranquilidad y de convivencia pacífica y solidaria”, afirmó Ceballos.

Hizo un llamado al respeto a la autoridad señalando que todos estarán prestos y dispuestos de atender las 24 horas del periodo vacacional al pueblo.

Turismo

Tdo este operativo está en función de garantizar seguridad y movilidad al turismo

Hay activos 132 puntos de información turística en los 44 parques nacionales, parque recreacionales, plazas , ríos, balnearios, incluso en los aeropuertos.

 

“Esta movilización que tendremos en estos carnavales serán mucho mejores que los del 2023, que fue un año extraordinario ya que se registró más llegadas que en los últimos 10 años”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!