No menu items!
domingo, junio 16, 2024

CEO de Chevron pronosticó que aumentará hasta 50% la producción en Venezuela

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Por Sabrina Valle y Mariana Párraga | Reuters

El productor de petróleo estadounidense Chevron Corp podría aumentar su producción en Venezuela este año hasta en un 50%, a 150.000 barriles de petróleo por día (bpd), sin nuevas inversiones significativas, dijo el viernes el presidente ejecutivo Michael Wirth.
El segundo mayor productor de EE.UU. se convirtió en noviembre en el primer productor estadounidense en obtener una licencia del Departamento del Tesoro de EE.UU. para reactivar la producción de petróleo y reanudar las exportaciones de Venezuela después de una pausa de tres años provocada por las sanciones estadounidenses.

La empresa está produciendo unos 100.000 bpd en Venezuela, y el crecimiento, dijo Wirth, está limitado por los términos de su licencia estadounidense, que incluye límites a las actividades que puede realizar.

“Hay muchas actividades relativamente sencillas de reacondicionamiento y de otro tipo que pueden ayudar a aumentar la producción sin grandes compromisos de capital”, dijo Wirth en una llamada con analistas de Wall Street para comentar los resultados del primer trimestre.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!