No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Citgo recupera 49,9% de acciones que había entregado a la rusa Rosneft

Más Leídas

HOUSTON, EEUU. -La petrolera rusa Rosneft entregó un certificado que representaba su participación del 49,9% en una sociedad matriz de la refinería estadounidense Citgo Petroleum, informó el lunes a un tribunal estadounidense, reportó Reuters.

PDV Holding, otra matriz de Citgo, dijo a un tribunal de distrito de Estados Unidos en Delaware que había recuperado el certificado de una unidad de Rosneft el miércoles. El tribunal está considerando establecer un proceso de subasta que vendería los activos de Citgo para pagar los reclamos contra Venezuela.

“Este evento pone fin a años de esfuerzos para recuperar el certificado de las acciones, que había sido prendado en violación de la ley venezolana por PDV Holding y funcionarios de PDVSA designados por Nicolás Maduro”, dijo PDV Holding en un comunicado.

El tribunal ha recibido reclamos que superan en total los 20.000 millones de dólares de unas 10 empresas, incluida la minera Crystallex U.S. y la petrolera ConocoPhillips. El Tesoro de Estados Unidos ha dicho que tendría que emitir una licencia que apruebe cualquier transferencia de activos en el marco de la subasta judicial propuesta.

Citgo y sus matrices, PDV Holding y Citgo Holding, se separaron de la petrolera estatal venezolana PDVSA en 2019 en virtud de una orden de la Asamblea Nacional de Venezuela luego de que Estados Unidos impusiera sanciones destinadas a buscar la salida del poder del presidente Maduro.

Rosneft recibió las acciones en 2016 como garantía de un préstamo que otorgó al gobierno venezolano. Citgo se negó a comentar sobre los demás procedimientos judiciales.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!