No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Dos marchas este lunes en Caracas en el Día del Maestro

Más Leídas

El Día del Maestro de este 2024 se celebra en Caracas con dos marchas y una situación crítica de los docentes que plantean un aumento salarial.

El chavsmo celebrará este día 15 de enero con una macha hasta la sede de la Asamlea Nacional, en el centro de la capital.

Se trata, sin embargo, de una movilización relacionada con el menaje anual del Presidente Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional.

Mientras tanto sexrores de oposición tienen planeado concentrarse en la plaza Morelos para protestar por los bejos salarios y el pos de unos sueldos dignos para los maestros.

La ubicación de ambos actos esta a lo largo de la Avenda Universidad, lo que reuqerirá actuación de contrl de parte de las autoridades policiales para asegurar que los dos actos puedan ealizarse sin contratiempos.

Se estima que cercde las 10 am comiencen a concentrarse los manifestantes que participarán en estos dos eventos.

La situación del sector de los maestros

Pocos quieren ser profesores hoy en día en Venezuela.

Según datos de una investigación del sociólogo Tulio Ramírez, en la última déada,La Universidad Pedagígica Experimental LIbertadr (UPEL) pasó de 105 mil inscritos a 32 mil.

Asímsimo en la Escuela de Educación de la Universidad Central de Venezuela (UCV) cayó de 4mil inscritos en el año 200 a solo 800 en 2023.

Por otra parte, Ramírez reporta que la Escuela de Educación de la Ucab en Táchira ha sido cerrada por falta de alumnos.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!