No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

EEUU descarta pronto restablecimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela

Más Leídas

El restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los Estados Unidos y Venezuela no será por ahora, en vista de que los funcionarios norteamericanos creen que es muy temprano y “no están listos” para ello.

El acercamiento nutrido de conversaciones bilaterales entre funcionarios de ambos países que ha habido recientemente, con levantamiento de sanciones, hizo que el presidente Nicolás Maduro dijera el miércoles en una intervención que esperaba volvieran a ocupar la sede de la embajada en Caracas y que el embajador Francisco Pamieri, quien despacha desde Bogotá, visitara pronto Caracas.

Pero este jueves Brian Nichols, sub secretario para América Latina, fue consultado durante una rueda de prensa sobre ese eventual asunto, y respondió:

“Nosotros estamos considerando la invitación de visita hacia Francisco Palmieri, pero yo creo que no estamos listos para definir la posibilidad de un cambio en las relaciones diplomáticas hasta más adelante del proceso de transición democrática”.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países fueron rotas en 2019, cuando EEUU reconoció como presidente a Juan Guaidó.

Diplomacia de micrófono

Después de firmados los acuerdos en Barbados, entre el gobierno de Maduro y la opositora Plataforma Unitaria, el secretario de Estado Antony Blinken y Nichols aseveraron que para noviembre el gobierno de Maduro tiene que rehabilitar políticamente a todo el que quiera postularse a la Presidencia.

Esto fue rechazado este jueves por el jefe negociador de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien explicó que el país no aceptaría intervención en los asuntos internos. Rodríguez amenazó con hacer público el contenido de algunas conversaciones que se dieron entre ambas partes para llegar a los acuerdos. Dijo que las inhabilitaciones se mantendrán.

Expertos petroleros venezolanos consideran que el levantamiento de sanciones a Venezuela ha sido muy importante  tendrá efectos directos para aumentar los ingresos del país.

Pero EEUU también se beneficia ya que Chevron será una de las empresas que podrá aumentar su producción y Venezuela vender petróleo así a EEUU.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!