No menu items!
sábado, febrero 24, 2024
spot_imgspot_img

ExxonMobil se retira de zona profunda de Guyana pero continúa su exploración

Más Leídas

ExxonMobil, la mayor petrolera estadounidense, anunció que retiró su misión de explorar el Bloque Kaieteur, en las profundas aguas de Guyana, debido al poco crudo que ha conseguido, según dijo.

«Nuestra retirada del Bloque Kaieteur no provocará ningún impacto en nuestro compromiso de continuar nuestras exploraciones y oportunidades de desarrollo y generar valor adicional para el gobierno y la gente de Guyana», afirmó Exxon en un comunicado.

La decisión, según explicó Exxon, es debida a los resultados insatisfactorios de exploración que la empresa llevaba a cabo en dicha zona, al tiempo en que investigadores de petróleo y gas se concentran más en el Bloque Stabroek.

Ante ello, la israelí Ratio Guyana Limited, que originalmente contaba con la licencia de exploración, aceptó el reto en la búsqueda y producción de petróleo en el área.

Ratio Guyana Limited, no obstante, espera por la aprobación oficial del Gobierno guyanés.

Un consorcio integrado por Exxon, Hess Corporation y CNOOC Ltd controlan la producción de petróleo en las afueras de la costa de Guyana, específicamente en el Bloque Stabroek, donde se producen alrededor de 380.000 barriles al día.

En el Bloque Stabroek, al momento, se han descubierto más de 11.000 millones de barriles de petróleo y gas.

Dicha área se ubica a más de 200 kilómetros de la costa de Guyana y su zona se expande a más de 6,6 millones de acres (13.354 kilómetros cuadrados).

Exxon, a su vez, espera producir más de 1,2 millones de barriles de petróleo y gas en el Bloque Stabroek para el año 2027.

Con información de Banca y Negocios

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!