No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Fiesta Católica | Hoy es el Día de La Candelaria

Más Leídas

La página denominada Desde la Fe explica datos sobre la Virgen de La Candelaria…

¿Qué se celebra el Día de la Candelaria?

El Día de la Candelaria es una de las fiestas más importantes que celebra la Iglesia Católica en todo el mundo.

Es una fiesta llena de tradiciones y costumbres en la que los personajes centrales son el Niño Jesús y la Virgen María. En este artículo te decimos todo lo que debes saber.

El Día de la Candelaria se celebra el 2 de febrero porque está relacionado con la Presentación de Jesús al templo de Jerusalén, que, según la ley judía, debía realizarse 40 días después del nacimiento del varón.

Si cuentas los días que hay entre la Fiesta de la Navidad y el Día de la Candelaria, verás que son exactamente 40 días.

¿Cuál es el significado del Día de la Candelaria?

El Día de la Candelaria tiene un gran significado religioso, pues con esta fiesta del 2 de febrero se conmemoran dos hechos bíblicos: la Purificación de la Virgen María y la Presentación de Jesús al templo de Jerusalén.

Y es que, los judíos (Ver: Levítico 12,2-8) consideraban que la mujer quedaba impura en el momento del parto (por la sangre que derramaba en el acto de dar a luz), por lo que debía cumplir con un rito establecido para su purificación.

Para realizar este rito de purificación, la mujer tenía que esperar 40 días, si daba a luz a un niño, y 80 si daba a luz a una niña.

¿Por qué se celebra el Día de la Candelaria?

El Día de la Candelaria lo celebra la Iglesia Católica para recordar un momento significativo de la relación entre Dios y los hombres: la encarnación de su Hijo Jesucristo, para salvarnos del pecado.

Esta fiesta nos enseña que la Sagrada Familia era obediente a las leyes judías, y cumplía cabalmente con los ritos establecidos por el pueblo elegido.

En muchos países, entre ellos México, la celebración del Día de la Candelaria es un momento importante, por el amor que se le tiene a las imágenes del Niño Jesús, las cuales cada año son llevadas al templo para bendecirlas.

Más información en Desde La Fe

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!