No menu items!
miércoles, mayo 29, 2024

Fiscal Khan a Maduro: Estamos de acuerdo en no estar de acuerdo

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente Nicolás Maduro recibió por segundo día al Fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, en Miraflores, despidiendo una gira de dos días del alto funcionario internacional.

“Estamos de acuerdo en no estar de acuerdo en algunos puntos”, afirmó Khan, aludiendo a su investigación, pero ofreció, sin embago, algunas explicaciones sobre otros temas que se adelantan conjuntamete su oficina con el gobierno venezolano.

“En esta investigación independiente y exhaustiva estamos creando espacios y diálogos para la complementariedad y creo que es algo que debería aplaudirse”, dijo el Fiscal.

Agregó a Maduro: “Usted se ha comprometido también a incorporar en la legislación nacional de la República Bolivariana de Venezuela el Estatuto de Roma, según los valores de la Constitución de este país, y esto es un paso muy importante y no podemos subestimarlo”.

Maduro, por su parte, detalló que este año Venezuela tendrá la elección número 31 en 25 años, y eso forma parte de los derechos humanos, como derecho a la participación política, a la decisión, a la democracia. “Tenemos el récord mundial de elecciones en 25 años. Hemos tenido 7 referéndum consultivos, decenas de elecciones para gobernaciones, alcaldías,  hemos tenido las elecciones de Asamblea Nacional, cuando corresponde, a pesar de las sanciones, de las amenazas de invasión del país, nunca se detuvo una elección, y hemos tenido cada seis años la elección presidencial. Este año la tendremos el 28 de julio, y tenga la seguridad usted -dijo a Khan- que en Venezuela se garantizará la paz, la libertad y la plena participación en el venidero proceso electoral”.

 

Maduro invita a volver a la oficina de la ONU-DDHH

Nicolás Maduro, invitó este martes a la Oficina del Alto Comisionado de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a que vuelva al país, luego de que su Gobierno la expulsara a mediados de febrero por supuestos sesgos en su labor.

“Que superemos las diferencias, el conflicto que tuvimos y estoy preparado para recibir en Miraflores al alto comisionado, Volker Türk o que mande a José María Araná cuando quiera, donde quiera”, dijo durante el acto.

La propuesta le fue hecha a Maduro por el visitante Karim Khan, según reveló el Presidente la noche de este martes en Miraflores.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!