No menu items!
miércoles, abril 24, 2024
spot_imgspot_img

Fue detenido el hijo del presidente Gustavo Petro

Más Leídas

Las autoridades de Colombia detuvieron al hijo y la ex nuera del presidente Gustavo Petro, como parte de un caso judicial en el que están involucrados.

Nicolás Fernando Petro Burgos está acusado de los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. La fiscalía lo detuvo este sábado. Igualmente, Daysuris del Carmen Vásquez Castro, ex esposa de Nicolás Petro, también fue detenida por la Fiscalía colombiana por lavado de dinero y violación de datos personales, por hechos ocurridos desde el año 2022.

El mandatario de Colombia subió su respuesta a su cuenta Twitter.

Han sido capturados por la fiscalía mi hijo Nicolás y su ex esposa Days Como persona y padre me duele mucho tanta autodestrucción y el que uno de mis hijos pase por la cárcel, escribió Petro.
y agregó:
Como presidente de la República aseguró que la fiscalía tenga todas las garantías de mi parte para proceder de acuerdo a la ley. A mi hijo le deseo suerte y fuerza. Que estos sucesos forjen su caracter y pueda reflexionar sobre sus propios errores.
El mandatario colombiano finalizó su mensaje destacando que “como afirmé ante el fiscal general, no intervendré ni presionaré sus decisisones; que el derecho guie libremente el proceso.”
https://twitter.com/petrogustavo/status/1685263250319884288

600 millones de pesos

Según revista Semana, de Colombia, Nicolás Petro recibió 600 millones de pesos de parte del exnarcotraficantes Santander Lopesierra, conocido como Hombre Marlboro. También habría recibido unos 400 mil pesos de parte “del polémico turco Hisaca”, según narró Days a la revista Semana.

Aunque los fondos mencionados iban a la campaña electoral de Gustavo Petro, Nicolás tomó los recursos para adquirir una lujosa vivienda en Barranquilla.

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!