No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Gobernador de Barinas dice que hay que sustituir candidatura de María C. Machado

Más Leídas

El gobernador de Barinas, Sergio Garrido, afirmó que la oposición tiene que seleccinar otro candidato presidencial, si no se logra suspender la inhabilitación contra la candidata presidencial María Corina Machado, electa en primarias, y a quien el Tribunal Supremo de Justicia le ratificó una medida por 15 años.

“Nuestra postura siempre ha sido clara, no nos vamos a parar por ella, escogeremos entre todos un nuevo candidato o candidata, para que sea el Presidente o Presidenta de todos los venezolanos”, explicó el gobernador Garrido en declaraciones al portal Potencia en la Web, durante la inauguración de la prolongación de la avenida Nueva Torunos.

Cabe destacar que este gobernador. militante de AD-Ramos, quedó elegido después de un proceso de sustituciones candidaturales en la oposición, en enero de 2022, que terminaron por nuclear a la  mayoría de los electores an función de su candidatura regional.

“Debemos seguir el ejemplo de los barineses en noviembre de 2021, que llegó una serie de nombres los cuales no pudieron participar, hasta que llegó mi opción”.

La Plataforma Unitaria decidió entonces la candidatura de Sergio Garrido (Acción Democrática), quien ganó las elecciones a Jorge Arreaza (PSUV) con 55,36 % de los votos.

Garrido dijo que el objetivo opositor es lograr un cambio político este año, y manifestó su confianza de que un eventual sustituto de Machado podrá obtener el voto mayoritario de los venezolanos en unas presidenciales, aún sin fecha.

También pidió seguir el ejemplo de Barinas durante las elecciones regionales. El Tribunal Supremo de Justicia anuló los comicios en ese estado por la inhabilitación del opositor Freddy Superlano (Voluntad Popular), quien ganó las elecciones ante Argenis Chávez. Superlano nombró como sustituta a su esposa, Aurora Silva, pero también fue inhabilitada políticamente por el TSJ pese a no haber ejercido algún cargo público. Luego se designó al diputado Julio César Reyes, que tampoco pudo inscribir su candidatura por restricciones del CNE.

Advirtió a la oposción para “no pisen el peine de la guarimba (…) Ya pudimos vivir los años de enfrentamiento y sólo dejaron personas muertas, muchas familias separadas y otros se fueron del país”.

Insistió en que “la única herramienta es el voto” para lograr el cambio político.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!