No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Gobierno intervino penal de Vista Hermosa en Bolívar

Más Leídas

El Gobierno Nacional anunció este lunes 6 una operación en el penal de Vista Hermosa, en el estado Bolívar, que está ahora bajo su control, según palabras del ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.

1.218 privados de libertad que se encontraban en ese penal de Ciudad Bolívar están en proceso de traslado a otros centros de prisión del país, según dijo Ceballos.

El funcionario dijo que se ha desmantelado una estructura criminal que funcionaba en ese centro penal, y que ya no podrán realizar sus delitos.

Participaron en la operación funcionarios de GNB, del CICPC y otros órganos de seguridad ciudadana.

Ceballos dijo que han eliminado la estructuras del delito de extorsión y otros delitos que se realizaban desde ese penal.

 

Señaló que van a recuperar esas instalaciones. Han tenido hallazgos de 53 armas de fuego cortas y 8 armas largas. 5 subametralladoras y 105 cargadores, granadas y lanzagranadas, artificios lacrimógenos y más de 30 celulares, la mayoría encontrados destruidos.

Explicó que están haciendo investigaciones paralelas para aquellos funcionarios que hayan cometido irregularidades, ya fuere intencional o por omisión de sus funciones.

Este es el quinto penal que se interviene en las últimas semanas, con operación denominada Gran Cacique Guaicaipuro. Se han intervenido penales en Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Monagas y ahora en Bolívar.

 

 

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!