No menu items!
martes, mayo 28, 2024

Récord | Ley de Protección de Pensiones se introdujo este jueves y será sancionada el martes

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

La vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó la tarde de este jueves, ante la Asamblea Nacional, el Proyecto de ley sobre Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista.

Rodríguez llegó a la sede legislaativa con una caminata por las calles cercanas acompañando a trabajadores que respaldan e proyecto de ley.

Una vez, desde la tribuna de oradores, Rodríguez se refirió al tema del proyecto, en sesión solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

El proyecto tiene 13 artículos sobre lo que ha sido el recorrido de un país bloqueado donde sus ingresos fueron impactados en 99%.

El 18 de abril, en expresion de soberbia, el gobierno de EEUU reimpuso sanciones, específicamente a la industria petrolera, dijo.

El alcance supera los 2 mil millones de dólares en ingresos para Venezuela se traducen en salud, vivienda y educación.

Ningún chantaje ni extorsión podrá hacer cambiar la soberanía del pueblo venezolano, sentenció Rodríguez.

El sistema de licencias no es más el de querer gobernar esta patria. Pretenden obviar lo que es ineludible, levantar las sanciones es un derecho irrenunciable, señaló la vicepresidenta.

Esta ley está basada en la justicia social, está pensada para adultos mayores, abuelos y abuelas. Hemos venido a pedir la aprobación de esta ley de gran trascendencia.

Recordó que cuando llega Chávez al poder apenas 19% era beneficiario de pensiones. Se había buscado imponer el modelo chileno de pensiones. Pero llegó Chávez dijo que la Seguridad Social es un servicio público. Y hoy 100 por ciento de los que tienen edad de ser pensionados lo tienen, explicó.

Llevamos 11 trimestres consecutivos en crecimiento, debido a los trabajadores

Año 2019: 304 millones para los trabajadores. Año 2024, casi equivalente a 2 mil millones de dólares.

Explicó que para proteger las pensiones, se plantea un aporte especial del sector privado.

Se contempla el rechazo a intervención extranjera o medida unilateral que se pretenda aplicar en Venezuela.

Debemos ir a un proceso de recuperar el bolívar. Nuestro signo monetario se recupera, comentó.

Ayer Nicolás Maduro comentó el proyecto de Ley, que sepa el sector privado que esta recuperación, políticas públicas para acompañar a trabajadores y productores. Quienes se oponen a esta ley son los extremistas que luego decían que era el precio que había que pagar para sacar al presidente Nicolás Maduro de Miraflores.

99% del aporte social lo hace el Estado

Anunció una gran misión para nuestros abuelos. El proyecto prevé un aporte del sector privado. Al día de hoy 99% de los aportes de seguridad social la hace el Estado Venezolano, recordó Delcy Rodríguez. Dio un mensaje a los empresarios de Venezuela, Que digan si no vale la pena mejorar la situación de los abuelos que ha sido impactada por el bloqueo criminal.

La realidad es que la situación ha llevado a las pensiones a quedar con un monto de Bs.130, equivalente a menos de 4 dólares mensuales. La acción legislativa buscaría enfrentar esta realidad.

Dijo que en los peores momentos ha estado el presidente Maduro al frente en contraposición de lo que ha hecho Javier Milei en Argentina que ha eliminado pensiones.

Se sancionará el martes

Por su parte, el presidente de la Asamblea, Jorge Rodríguez, intervino y pidió que esta ley quede sancionada el proximo día martes.  Que este jueves se aprobara en primera discusión. Que se declare sesión permanente y que el martes se llevará a cámara de nuevo para la segunda y última discusión.

Luis Eduardo Martínez (AD) intervino, por AD, y se quejó de  no conocer el proyecto para la primera discusión que se inicio la misma tarde de este jueves.

El también candidato presidencial reiteró que rechazan las sanciones.

Pidió control de gestión de los recursos que se tendrán por ese concepto. “No vaya a poner a los que estaban en Pdvsa”, comentó con ironía.

Dijo que lo que se recuere del caso Pdvsa – Cripto pase a engrosar los fondos de esta ley.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!