No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Gobierno venezolano participa en reunión del MNOAL

Más Leídas

 

El Canciller de Venezuela, Yván Gil, se encuentra participando en la Reunión Ministerial del Buró de Coordinación del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) En Bakú capital de Azerbaiyán.

Así lo informó el canciller al expresar que el objetivo de la participación de Venezuela es la defensa del multilateralismo y la carta de las Naciones Unidas, voluntad de libertad y soberanía de los más de 120 países aliados, durante los más de 60 años de la alianza internacional.

“Desde Venezuela expresamos la necesidad de avanzar con sentido de urgencia y prioridad, hacia un mundo pacífico y próspero”, anunció el canciller de la República Bolivariana de Venezuela,  en la reunión del MNOAL.

En su intervención, Gil, exhortó a consolidar la unidad para la construcción de un nuevo mundo, en defensa del multilateralismo y la solidaridad entre los pueblos, refiere una nota de prensa institucional.

Asimismo, resaltó la importancia de que los países cumplan con sus compromisos internacionales en materia de paz y seguridad, desarme y no proliferación, desarrollo, crisis climática, derechos humanos, crimen transnacional organizado, además de fortalecer la solidaridad y la cooperación.

Encuentros bilaterales

Como parte de la agenda de trabajo que desarrolla la delegación de la República Bolivariana de Venezuela en Bakú, Azerbaiyán, el canciller Yván Gil se reunió con el viceministro de Relaciones Exteriores de la Federación de Rusia, Sergey Vershinin, con quien evaluó asuntos bilaterales a fin de ratificar el compromiso de unir esfuerzos ante los organismos multilaterales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante el encuentro, ambos diplomáticos reiteraron el compromiso de activar estrategias y acciones para continuar fortaleciendo el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas, del cual ambas naciones son miembros fundadores.

De igual forma, Yván Gil, se reunió con su homólogo de Kuwait, Salem Abdullah Al-Jaber Al-Sabah, en la ciudad de Bakú, capital del Azerbaiyán donde conversaron sobre la cooperación bilateral y evaluaron los desafíos en materia energética y de seguridad alimentaria entre ambas naciones.

Los planes específicos de cooperación están enfocados en el ámbito político y diplomático, así como una hoja de ruta para proyectos conjuntos en materia agrícola, energética, minera, tecnológica y de telecomunicaciones.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!