No menu items!
sábado, mayo 18, 2024
spot_imgspot_img

Humberto Rojas y Victor Rago irían a segunda vuelta para decidir el rector de la UCV

Más Leídas

La tendencia general extraoficial en los escrutinios de las elecciones del rector de la Universidad Central de Venezuela (UCV) es que los comicios son liderados por los profesores Humberto Rojas, de la Facultad de Ciencias, y Víctor Rago de la FaCES UCV, ambos pasarían a la segunda vuelta electoral en estas elecciones del 9 de junio.

La segunda vuelta se realizará el próximo viernes 30 de junio.

Humberto Rojas

Es respaldado por el equipo “Activados por la U”. En su cuarteta se encuentran como candidatos: Aura Marina Boadas, vicerrectora académico; Nelson Chitty La Roche, vicerrector administrativo; y Corina Aristimuño, secretaria.

Rojas es profesor titular de la Facultad de Ciencias, doctor en Física de la UCV. Ha sido coordinador del postgrado en Física y del Centro de Microscopía Electrónica “Mitsuo Ogura”, de la Facultad de Ciencias de la UCV, e investigador extranjero invitado en el Instituto de Ciencias de los Materiales de Barcelona, España.

A Rojas se le identifica como el candidato de la Asociación de Profesores de la UCV (APUCV) de la cual ha formado parte de su directiva.

Víctor Rago

Es respaldado por el equipo “Consenso Académico”. En su plancha participan: vicerrector académico, Arturo Alvarado; vicerrectora administrativa, Yudi Chaudhary; y secretaria, Vilma Núñez.

Rago es antropólogo, con doctorado en Lingüística en La Sorbona, París, Francia. Fue director de la Escuela de Antropología (1987-1993), coordinador académico de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) de la UCV (1993-1999); decano de la FACES-UCV (1999-2008); profesor de las Escuelas de Antropología y de Letras, de la Maestría en Lingüística y del Doctorado en Ciencias Sociales (FACES-UCV).

Cuenta con apoyos dentro de la APUCV y de algunos decanos y sectores tradicionales de la UCV. Es uno de los líderes que promovió la necesidad de destrancar el juego y legitimar las autoridades en función de la recuperación de la UCV.

Rago ha sido uno de los que más cuestionó la política gubernamental de impedir la realización de nuevas elecciones y la política deliberada de sofocamiento presupuestario de las universidades.

Datos de los aspirantes tomados de la página Punto de Corte

Resultados para decanatos

En Ciencias Jurídicas y politicas

Juan Carlos Apitz y Francisco Delgado pasan a segunda vuelta:

Medicina

El Dr Mario Patiño y la Dra María Eugenia Landaeta se medirán en una segunda vuelta electoral para disputarse el Decanato de la Facultad de Medicina UCV.

Fuente: Viva la UCV

Más información extraoficial…

*Arturo Alvarado y Fátima Garcés a segunda vuelta en Vice-Rectorado Académico.

*Nelsón Chity y Judith Chaudary a segunda vuelta (Vice-Rectorado Administrativo).

*Luis Angarita (le faltaron solo 13 votos para obtener la mitad más uno) y Angel Reyes a segunda vuelta (FACES)

*Apitz y Francisco Delgado a segunda vuelta

* María Eugenia Landaeta y Mario Patiño a segunda vuelta en Medicina.

*Julio Molina, Decano de Ingeniería.

*Adriana Mendez en Veterinaria.

*Rafael Galíndez y Aida Ortíz a segunda vuelta en Agronomía.

*Javier Caricato, Decano de Arquitectura.

*Ernesto Fuenmayor, Decano de Ciencias.

*Pedro Barrios Decano de Humanidades.

*Carlos Ciangherotti, Decano de Farmacia.

*Nancy León, Decana de Odontología.
Los escrutinios para el Co-gobierno (Consejo Universitario y de Facultad) aún no están listos (para el lunes) debido a la cantidad de aspirantes.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!