No menu items!
domingo, junio 16, 2024

Delegado opositor pide a Washington alivar sanciones y hubo reacciones internas

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El nuevo representante de la oposición de Venezuela en EEUU, Fernando Blasi, instó al gobierno de Biden a relajar las agobiantes sanciones petroleras contra el gobierno de Nicolás Maduro o correr el riesgo de que el país socialista se convierta en otra Cuba con Washington como chivo expiatorio por el aumento del autoritarismo y las dificultades económicas.

Blasi sustituyó a Carlos Vecchio en enero de 2023 como representante de la oposición en los Estados Unidos

Las declaraciones de Fernando Blasi durante una entrevista con The Associated Press representan una fuerte ruptura de la “campaña de presión máxima” de la oposición de los últimos cuatros años, cuando confiaba en que Estados Unidos obligaría a Maduro a dejar el cargo, reportó La Ceiba.

Blasi dijo que el alivio de las sanciones está efectuándose con demasiada lentitud. Indicó que cualquier relajación de las sanciones proporcionaría un alivio muy necesario a los venezolanos que se han visto afectados por la enorme inflación y la escasez. Si Maduro no cumple sus compromisos, las concesiones pueden revertirse rápidamente, dijo.

Como parte de sus actividades en Estados Unidos, Blasi quiere mejorar las relaciones con los demócratas y garantizar un apoyo bipartidista continuo a la oposición venezolana. Dijo que el hecho de que el gobierno de Trump respaldara la lucha de los venezolanos por la libertad llevó a muchos en la oposición a respaldar a los políticos republicanos de línea dura en Florida y dejar de lado las opiniones de los demócratas.

“No quiero hacer lo que se hizo en el pasado. Parcializarse con un partido político, para boicotear la gestión del otro”, comentó.

Reacciones: No es la posición oficial

El exdiputado Freddy Guevara, dirigente de Voluntad Popular, tras declaraciones de Fernando Blasi respondió:

«Quiero ser muy claro: esa opinión no representa la política del Parlamento de Venezuela. Emitiremos un comunicado oficial con respecto a este asunto».

Por su parte, Dinorah Figuera, sobre pedido de Fernando Blasi para relajar sanciones a Maduro: “Es una opinión personal no oficial”.

Sin embargo, Figuera agregó que en el parlamento opositor confluye la pluralidad y el consenso, elementos que, a su juicio, son esenciales para avanzar.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!