No menu items!
martes, junio 25, 2024

Joropo inicia camino a reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

“¡A ponerse las alpargatas! Hoy se firma el expediente mediante el cual la República Bolivariana de Venezuela postulará ante la UNESCO al JOROPO VENEZOLANO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, según lo dio a conocer el ministro para el Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, en su cuenta oficial de la red social Twitter, este jueves.

VTV reportó que es importante señalar que hace dos años en la Comuna Brisas del Campo, ubicada en el perímetro del glorioso Campo de Carabobo, se dio inicio a la conformación del expediente que sustentará la postulación del joropo y sus distintas modalidades, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Entonces, niñas y niños, posiblemente descendientes de antiguos guerreros de la Batalla de Carabobo, que se quedaron a habitar la comunidad de La Pica, mantienen viva la tradición del joropo carabobeño que se toca con violín.

La Pica, en Campo de Carabobo, fue la primera comunidad de Venezuela en donde los practicantes del joropo consignaron aportes, y estamparon firmas en los documentos que serán presentados ante la UNESCO, para sustentar la postulación de esta manifestación cultural venezolana.

Por otra parte, cabe destacar que el “jorconeao”, es la única modalidad de joropo venezolano en el cual zapatean, tanto hombres como mujeres.

Con inormación de VTV

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!