No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

La primaria tendrá solo entre 2500 y 3500 centros de votación

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

El presidente de la Comisión Nacional de Primaria, Jesús María Casal, anunció que la primaria del 22 de octubre tendrá entre 2500 y 3500 centros de votación.

El anuncio lo hizo este jueves, después de confirmar la renuncia de la vicepresidenta de la Comisión, María Carolina Uzcátegui, quien alegó las limitaciones en los centros de votación que podía ofrecer esta primaria para que los ciudadanos venezolanos puedan votar en masa para elegir un candidato unitario de oposición.

La oferta entre 2500 y 3500 centros de votación contrasta con los 14 mil centros de votación con los que podían contarse si hubiese habido un arreglo con el Consejo Nacional Electoral (CNE), lo cual ofrecía una opción para unas primarias de mayor amplitud y participación popular.

Cuando se produjo la ruptura con el CNE, Henrique Capriles planteó a la comisión abrir más de 4 mil centros de votación.

La cantidad de participantes en la convocatoría electoral es un tema políticamente relevante para este evento, ua vez que se aspira que el candidato que surja de esta elección preparada por la Plataforma Unitaria, pueda convertirse en una referencia nacional.La Comisión Nacional de Primaria decidió suspender las conversaciones con el CNE, una vez que los rectores presentaron su renuncia y sobrevino la iniciativa parlamentaria de llenar esas vacantes nombrando un nuevo organismo electoral.

Casal anunció este jueves que Mildred Camero será la nueva vicepresidenta de la comisión, según fue decidido por unanimidad de los miembros.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!