No menu items!
martes, abril 23, 2024
spot_imgspot_img

Machado responde a orden de captura de la Fiscalía contra sus colaboradores

Más Leídas

La Fiscalía General de la República emitió orden de captura contra varios colaboradores directos de la candidata presidencial Maria Corina Machado.

Se trata de una investigación sobre presunto financiamiento de parte de la ExxonMobil, según informó el Ministerio Público.

Las medidas van contra Roberto Abdul (Súmate), Henry Alviárez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, asesor en materia internacional.

La candidata respondió que se trata de medidas desesperadas “de un régimen que se sabe derrotado”.

Las acciones del Ministerio Público

El fiscal general anunció también órdenes de aprehensión y captura de Jhon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolanksi, Lester Toledo, Carlos Vecchio, Leopoldo López, Rafael Ramírez y Savoi Jandon Wright.

 

Expresó que Guyana y ExxonMobil trabajan para despojar a Venezuela del territorio Esequibo.

Según Saab, hay una “conspiración” y se «logró identificar una serie de financiamientos provenientes del lavado de activos de organizaciones internacionales y empresas extranjeras», relacionadas contra el referendo.

Los cargos cotra los cuatro colaboradores de la candidata Machado son «traición a la patria», «conspiración con una potencia extranjera», «legitimación de capitales y asociación para delinquir», según dijo Saab.

Mencionó que hay dos norteamericanos involucrados en el asunto. Uno ys está detenido y habría utilizado una criptomoneda y grandes sumas en efectivo para evadir controles financieros y enmascarar el origen y destino de los fondos usados para conspirar» contra el proceso consultivo.

Dijo que el otro estadounidense en esta supuesta conspiración fue «asesor de política exterior vinculado a (el expresidente de EE.UU. Donald Trump» y «asesor de (el mandatario salvadoreño) Nayib Bukele», y «tenía como punto de contacto» al norteamericano detenido.

Con información de red social X y Banca y Negocios

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!