No menu items!
domingo, mayo 19, 2024
spot_imgspot_img

Presidente Maduro: BRICS consolida bases para construir un sistema mundial justo

Más Leídas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que los BRICS (Brasil, Rusia, India, India, China y Sudáfrica), consolidan las bases sólidas de cara a la construcción de un sistema mundial, verdaderamente libre, inclusivo, justo y solidario, según reportó VTV de su discurso en la reunión de Sudáfrica.

“Desde Venezuela saludamos la celebración de la histórica 15ª Cumbre de los BRICS, que ha venido sentando bases sólidas de cara a la construcción de un sistema mundial, verdaderamente libre. Un nuevo mundo es posible, sin las amenazas del imperialismo, con respeto a los principios y el derecho internacional de los pueblos”, añadió el jefe de Estado a través de redes sociales.

A su vez, reiteró su mensaje de admiración y reconocimiento desde Venezuela hacia los pueblos y Gobiernos unidos en los BRICS.

“Países que han asumido la vanguardia en la construcción de un mundo de Paz y de prosperidad, basado en la diversidad civilizatoria. ¡Es el camino!”, agregó.

Desde esta reunión quedan incorporados a Brics Argentina, Arabia Saudí, Egipto, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos e Irán, un grupo de economías emergentes BRICS que representa, ahora con 11 miembros, el 46% de la población mundial y el 36% del PIB global,

El mandatario nacional, durante su intervención en el Diálogo de Acercamiento BRICS +”, en el contexto de la XV Cumbre de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), reafirmó su voluntad de que Venezuela pertenezca a este bloque, para sumar esfuerzos y combatir las hegemonías del mundo.

“Venezuela se suma a las peticiones de los países con aspiraciones de ingresar a los BRICS, tal como lo expresamos oficialmente en carta en el año 2015, y lo ratificamos recientemente, aportando a este modelo integrador mundial las mayores reservas de petróleo certificadas del mundo, en nuestro país, entre otras riquezas”, sostuvo.

Por otro lado, resaltó que Venezuela aboga por la necesidad de sustituir el dólar como moneda hegemónica en la economía mundial, “ante el uso y el abuso indiscriminado de la moneda estadounidense, como mecanismo de guerra económica contra los pueblos libres del mundo”.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!