No menu items!
jueves, mayo 30, 2024

Recuperación de la UCV muestra cultura de mantenimiento en la bienal de Venecia

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Los trabajos de recuperación de la sede de la Universidad Central de Venezuela (UCV) es el tema del pabellón venezolano en la décimo octava bienal de Venecia que se está presentando desde hace varios días.

La cultura del mantenimiento de esta obra Patrimonio de la Humanidad se destaca en los mensajes de pabellón venezolano, que está siendo visitado por numerosas personas en este evento internacional.

Con ello se reivindica el genio de Carlos Raúl Villanueva, arquitecto creador de la Ciudad Unversitaria, como una de las más altas conciencias estéticas del arte moderno, según reza en el post que la Comisión Presidencial UCV ha colgado en su cuenta Instagram con motivo de esta bienal de arquitectura.

En el evento de presentación participó Jacqueline Farías, la presidenta de la Misión Venezuela Bella, quien invitó a ver la exposición con el plan de recuperación de la UCV que continúa y que planea durar tres años, atendiendo a los 100 edificios de todo el complejo arquitectónico de esa casa de estudios

Participó también la viceministra de Cultura, Mary Pemjean, María Elena Uzzo, jefa de la misión diplomática en Italia y Paola Posani, curadora de la exposición, quien destacó la capacidad de resolver problemas que se desprende de la exposición.

La comisaria y curadora de la exposición, la arquitecto venezolana Paola Posani, explicó que la propuesta muestra cómo un país latinoamericano retoma el valor de la arquitectura moderna, recuperando su esplendor, sus valores originales, sus espacios y sobre todo la utopía moderna de ciudad universitaria que resurge para servir como guía al futuro, en manos de uno de los exponentes más importantes de la arquitectura mundial como lo es el maestro Carlos Raúl Villanueva, reza en la página del ministerio de la Cultura.

“Se pueden apreciar la piscina, el edificio de Arquitectura, los pasillos, el Aula Magna, los pasillos de Ingeniería y Medicina”, señaló.

Detalló que fue todo un reto representar 20 meses de labores de restauración de la UCV en una exposición, por lo que en la sala de contenidos de la muestra se pueden observar los lugares más emblemáticos que fueron remozados en la Ciudad Universitaria.

 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!