El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, anunció la renuncia a su cargo en medio de las investigaciones sobre corrupción de altos cargos que, hasta ahora, han tocado a dirigentes muy cercanos a él.
El anuncio de El Aissami se hizo a través de su cuenta Twitter a las 3 pm de este lunes.
En virtud de las investigaciones que se han iniciado sobre graves hechos de corrupción en PDVSA; he tomado la decisión de presentar mi renuncia como Ministro de Petróleo, con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar totalmente este proceso.
— Tareck El Aissami (@TareckPSUV) March 20, 2023
El dirigente oficialista dijo que respalda las investigaciones y anunció también que se ponía a la orden de las autoridades del partido Psuv.
«De igual manera, en mi condición de militante revolucionario, me coloco a disposición de la dirección del PSUV para apoyar esta cruzada que ha emprendido el Presidente Nicolás Maduro
contra los antivalores que estamos obligados a combatir, hasta con nuestras vidas.
La redada contra la corrupción se inició el pasado sábado cuando la Policía Nacional Contra la Corrupción anunció que vendrían detenciones de altos dirigentes judiciales y relacionados con la industria petrolera.
Sobre el caso petrolero, aun sin conformar, pero se habla de que no ingresaron a las arcas de Petróleos de Venezuela s.a. (Pdvsa) miles de millones de dólares producto de las ventas de hidrocarburos. Esto es producto de
La Fiscalía no ha confirmado los nombres de los involucrados detenidos pero acaba de ser destituido Joselit Ramírez, responsable de la Superintendencia de Criptomonedas (Sunacrip), y dirigente político que, según se comenta, es muy cercano a El Aissami.