No menu items!
martes, junio 11, 2024

Saime no realizará prórrogas a pasaporte de menores de edad

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Los menores de edad no recibirán más prórrogas del pasaporte, sino que se les dará pasaporte nuevo, según explicó el director del Saime, Gustavó Viscaino.

Durante su participación en el programa A Pulso, moderado por Julio Riobó y transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, detalló que cuando se vence el pasaporte de un menor de edad, debe procesarse uno nuevo, puesto que ya no se emitirán prórrogas para niños, según se definió en el nuevo reglamento.

El funcionario subrayó que el pueblo venezolano ha atendido el llamado para usar el nuevo sistema implementado por la institución para efectuar trámites relacionados con la identificación.

En este sentido, indicó que, actualmente, hay 262 oficinas físicas en todo el país y 174 en pleno funcionamiento, puesto que se han tomado acciones en las que, momentáneamente, no están activas, debido a situaciones relacionadas a la corrupción y bandas delictivas. Igualmente, expresó que las instalaciones que se encuentran cerca de la frontera, ya “están en proceso de evaluación para posible reapertura”.

Asimismo, explicó que a través del nuevo sistema de autogestión, como se le conoce a la nueva plataforma del Saime, los ciudadanos podrán seleccionar la región, oficina, día y hora en la que requieran efectuar su trámite, y al momento de acudir a la cita, el único requisito que debe presentar es la planilla emitida por del sistema.

Igualmente, recordó que la carta de residencia ya no será un requisito para solicitar cédula de identidad o pasaporte.

A su vez, resaltó que la institución es un lugar de inclusión para personas con discapacidad, por ello, existe atención prioritaria y sistemas que ejecutan trámites especiales dirigidos a esta población.

En relación al envío de pasaportes al exterior, mencionó que Chile es un país que está sujeto a estudio para la ampliación del proceso de solicitud y entrega de documentos, debido a la alta demanda y al hecho de que existe una sola oficina.

Vizcaíno aseguró que está avanzando el proyecto referente a la cédula de identidad nueva, y a su vez, desmintió que el nuevo diseño de la misma, es el que está circulando a través de las redes sociales, puesto que aún no se ha concretado el modelo definitivo.

Cabe destacar que, de esta manera, el Saime garantiza el sistema de identificación con el propósito de ofrecer excelencia en atención al pueblo venezolano.

Con información de VTV

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!