No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

Se instaló en Caracas la Macrorrueda Binacional Colombia-Venezuela

Más Leídas

Fue inaugurada la Macrorrueda Binacional Venezuela-Colombia 2023, con el objetivo impulsar la inversión entre ambos países. Ocurre cuando ambos países celebran el primer año del restablecimiento pleno de relaciones diplomáticas, políticas y comerciales.

Tal Cual reportó que en el primer día de este evento que se realiza en Caracas asistieron representantes de unas 400 empresas, entre venezolanas y colombianas.

Desde el lugar vicepresidenta Delcy Rodríguez celebró el encuentro y calificó de necesario que ambos países trabajen para establecer planes conjuntos e impulsar el crecimiento de plataformas industriales.

La Vicepresidenta señaló que luego de un año desde el restablecimiento de las relaciones entre ambos países y la apertura de la frontera, la recuperación del comercio ha sido evidente.
Destacó que las solicitudes de empresas venezolanas se han incrementado casi 74% y agregó que el objetivo de la macrorueda es complementarse como naciones, no competir.
Rodríguez coentó que hay deseuqlibrios entre ambos aíses, que deben ser corregidos.
Apuntó que el valor de las importaciones hacia Colombia es de 7 % y que eso tiene un impacto social importante. Subrayó que la macrorrueda «es el espacio para promover esas exportaciones e importaciones».

Por Colombia estuvo Germán Umaña, ministro de Comercio Industria y Turismo, quien sostuvo que el liderazgo de su país y Venezuela antes había sido complejo por falta de confianza, pero, indicó, que ahora «hemos aprendido nuevamente a confiar, somos un solo país».

El titular de Comercio colombiano afirmó que en este tiempo de reapertura «4500 niños pasaron por el puente binacional en condiciones de derechos para ir a estudiar y permitimos el paso de personas y logramos hacer visible el transporte de cargas de mercancías»

Umaña señaló que previo a la inauguración de la macrorrueda las autoridades de ambos países coincidieron en la necesidad de abordar temas tales como las Zonas Económicas Especiales, del lado venezolano y las Zonas Francas del lado colombiano.
“Nada de conflictos. Ninguna de las diferencias podrá estar por encima de la protección de la biodiversidad”, dijo Umaña.

 

Con información de Tal Cual
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!