No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Venezuela presentó “Plan de deforestación cero” en Cumbre presidencial de la Amazonía

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

 

Este  8 de agosto dio inicio la IV Cumbre de los presidentes que integran el bioma amazónico, en la ciudad brasileña de Belém, el cual la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, propuso la creación de un “plan de deforestación cero”

“El presidente Nicolás Maduro propone la creación de una gran fuerza de tarea ambiental donde esté representada las cancillerías, los ministerios de ambiente, defensa, instancias de articulación y de unión para abordar una situación”, según reseñó Unión Radio.

Además, resaltó lo que significa la Cuenca Amazónica para la región y para el mundo, “la cuenca amazónica es la cuenca con mayor diversidad biológica del mundo”.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, había destacado sobre la propuesta en su cuenta de la red social X, antiguo Twitter.

“Con trabajo, esfuerzo y un plan concreto listo para la acción, avancemos unidos en la reforestación, saneamiento y recuperación del Amazonas, por el bienestar de nuestros pueblos indígenas. Estamos encaminados hacia una nueva humanidad. ¡Sí se puede!”

El encuentro ocurre en el marco de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA), creada en 1995 y formada por Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Venezuela.

Lula dio inicio a la Cumbre

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, fue el encargado de darle apertura a la Cumbre, con su discurso en el que llamó a afrontar el desafío que tienen por delante, debido a la situación que vive la Amazonía por razones del cambio climático.

“Nunca fue tan urgente retomar la cooperación, enfrentar los desafíos que enfrenta la mayor selva tropical del planeta, en un contexto de severo agravamiento de la crisis climática”, resaltó el mandatario al inaugurar la reunión presidencial.

De igual forma, destacó la importancia de “combatir el crimen” organizado, que ha extendido sus tentáculos en los últimos años transformando la selva en una ruta estratégica para el narcotráfico.

Este martes la reunión estará limitada a los ocho países del bloque y el miércoles ampliarán las conversaciones a los países invitados, entre ellos Indonesia, República del Congo y República Democrática del Congo, poseedores de grandes superficies de selva tropical.

Con información de Unión Radio y Globovisión 

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!