Getting your Trinity Audio player ready... |
Funcionarios de la Policía Municipal de Valencia, luego de los hechos violentos que se registraron el pasado 29 de julio en el país y con la finalidad de llevar a cabo la “Operación Tun Tun”, aprehendieron a una mujer por estar involucrada en la quema del módulo policial, ubicado en la avenida Lara con Fernando Figueredo.
La femenina responde al nombre de María del Pilar Ascanio Peralta, de 25 años edad, quien además posee registros policiales por posesión de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y tráfico de drogas.
Se conoció, que la detenida aparece en compañía de dos sujetos más en un material audiovisual que se difundió en las redes sociales, en los cuales se evidenció su participación en los actos vandálicos en contra de la estación policial.
Es por ello, que fueron puestos a la orden del Ministerio Público en donde están siendo procesados por los delitos de terrorismo, detentación de artefactos explosivos o incendiarios e incitación al odio, entre otros.
Asimismo, capturaron a Carlos Luis Brizuela Sevilla, de 23 años, quien participó en la quema de los módulos policiales, ubicados en la Cancha Ruíz Pineda y Plaza Bolívar de la parroquia Miguel Peña, el pasado lunes 29 de julio.
El detenido era uno de los líderes de los comanditos violentos, también tenía registro policial por devastación y saqueo.
De tal manera, que fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).
Este cuerpo de seguridad, informó a través de las red social Instagram que los funcionarios policiales continúan con la búsqueda de otros sujetos, los cuales se encuentran plenamente identificados, implicados en acciones vandálicas y terroristas, contra demás módulos policiales, así como han sido detenidas 21 personas.