Funcionarios del destacamento 444 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un procedimiento materializaron la detención de dos exfuncionarios policiales que transportaban 4.173 cartuchos de diferentes calibres.
Los detenidos fueron identificados como Roberto Antonio Arias Brito, exfuncionario de la GNB y Adrián Arturo Arias Brito, exagente de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), quienes además son hermanos.
A través de la información que fue suministrada por los militares se conoció, que ambos antisociales fueron sometidos para la revisión de vehículos en el Punto de Atención al Ciudadano, ubicado en Playa Pintada, límite de Miranda y Anzoátegui.
Asimismo, se procedió a la revisión del carro Ford Fiesta placas MEV21V, donde se comprobó, que en cuyas puertas y el neumático de repuesto, llevaban oculto el lote de cartuchos discriminados así: 3.662 calibre 5.56 mm y 511 cartuchos calibre 9 mm.
Como consecuencia, los efectivos procedieron a la detención de los Arias Brito, a quienes les incautaron dos pistolas 9 mm (PGP y Pietro Beretta) y dos cargadores de pistola. Los exfuncionarios procedían de Cumaná, estado Sucre.
En consecuencia, fueron entregados al Ministerio Público, donde les abrieron un expediente por porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de material de guerra.