Dos antisociales dedicados al hurto de vehículos marca Nissan resultaron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Porlamar, en Nueva Esparta.
A través de las pesquisas, los uniformados tuvieron conocimiento de que ambos delincuentes, una vez que hurtaban los vehículos procedían a desvalijarlos para comercializar sus piezas y así tener un lucro ilícito.
De tal manera, que Jairo Ramírez (42), apodado El Viejo y, Oscar Hilarraza (41), apodado Vitafer, usaban como modus operandi, usar las horas de la noche para recorrer las vías de los municipios Arismendi, Díaz, Maneiro y Tubores. Tras ubicar los vehículos Nissan, hacían uso de una llave modificada de manera rudimentaria, que utilizaban para vulnerar los cilindros de los automóviles y apoderarse de ellos. Posteriormente, comercializaban sus partes y piezas a precios asequibles.
La captura de Ramírez y Oscar se llevó a cabo en en los sectores La Guardia y Cotoperiz, donde se recuperó un Ford Ka, placa BBZ20A, usado como medio de comisión y un Nissan B14, placa AAS69G, herramientas, un celular y la llave utilizada para cometer los hechos.
Quedando a disposición de la Fiscalía 10° del Ministerio Público.