jueves, febrero 13, 2025
24.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Día a Día

- Google Ads -

Leopoldo Puchi

• “Miles huyen de la región fronteriza colombiana buscando refugio en Venezuela”, reporta Latin Times.

• Gustavo Petro informó que ha estado en contacto con el gobierno venezolano para un plan conjunto que erradique las pandillas armadas en la frontera, señala France 24.

• Diosdado Cabello expresó su acuerdo con decisión de Trump de declarar al Tren de Aragua como organización terrorista.

• “Fiscalía venezolana llama a entregar miembros del Tren de Aragua detenidos en el exterior”, titula Efe.

• “Con su discurso inaugural, Trump se muestra a favor de una postura ‘más enfocada en la negociación», señala Sputnik.

• “Venezuela tiene un tratamiento muy especial por parte de Trump”, aseguró el analista internacional Andrés Pierantoni en Cara a Cara.

• Hasta el momento, no se han dado a conocer los avances de las conversaciones entre el enviado de Trump, Richard Grenell, y el gobierno venezolano.

• Entretanto, un informe del Atlantic Council cuestiona la política de sanciones: “Los venezolanos sufrieron, los adversarios estadounidenses ampliaron su influencia y Maduro permaneció”.

• El Parlamento Europeo emitió una declaración que condena “usurpación” de Maduro en la presidencia de Venezuela, indica Efe.

• “Banco Mundial desestima petición de Venezuela de anular laudo de Conoco”, informa BAIRD.

• “Chile acusa a los principales funcionarios venezolanos de ordenar el asesinato del disidente”, según The Wall Street Journal.

• Cesar Pérez Vivas dice que no se debe ‘pasar la página’ y expresó su desacuerdo con la participación de la oposición en próximas elecciones, comenta ABC.

• Por su parte, la Alianza Democrática representada en el parlamento y el MAS se pronuncian a favor de participar en las elecciones.

TUFLASHNEWS

Otras Noticias

Más Leídas