Getting your Trinity Audio player ready... |
(Marlene Piña Acosta).- El mayor Carlos Troconiz, primer comandante del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo y del municipio Naguanagua, transmitió un mensaje de reconocimiento a todos los funcionarios que dedican su tiempo familiar y personal para salvaguardar vidas y bienes con el más alto sentido de pertenencia y lealtad a sus comunidades, a propósito del Día Nacional del Bombero.
Este martes 20 de agosto es una fecha especial para todos aquellos que laboran en Venezuela en estos órganos, encargados de la prevención, combate, extinción de incendios y atención de emergencias, indistintamente de la especialidad, bien sea forestales, aeronáutico, universitarios, municipales o estadales.
El mayor Carlos Troconiz fue consultado acerca de la significación de esta fecha en la que se honra a aquellos valientes hombres y mujeres que arriesgan sus vidas para salvar a los demás.
Señaló que en cualquiera de los municipios tanto del estado Carabobo como en el resto del país, está seguro que todos están dedicados de corazón a sus labores.
Ante los nuevos tiempos, manifestó que exigen mayor profesionalización, adaptarse a las nuevas tecnologías y a romper el celofán de que el bombero únicamente es un personal para el combate de incendios y atención de personas lesionadas o afectadas por alguna causa natural o propia de sus actividades del día a día.
Recordó que son órganos preventivos y de seguridad ciudadana, pero más allá de ejercer estás funciones y ser los primeros en responder emergencias, es llamar a la prevención ya sea en el ámbito estructural de las edificaciones, y en la aplicación de las normativas sobre todo en las escuelas.