- Google Ads -
(Marlene Piña Acosta) El Concejo Municipal de Valencia juramentó este viernes, durante una sesión, a Dina Castillo como alcaldesa encargada de Valencia, luego de la renuncia del alcalde Julio Fuenmayor.
La sesión se produjo aproximadamente a las 10:45 de la mañana, en el salón de reuniones del Concejo Municipal de Valencia, ubicado en el segundo piso del ayuntamiento, con la presencia de los 10 concejales de la fracción oficialista, que es mayoría en la cámara, conformada por 13 ediles. Los tres de la oposición no estuvieron presentes.
Los acontecimientos estuvieron rodeados de mucho hermetismo. En los pasillos prevaleció un ambiente de silencio y algunos empleados se veían con caras desencajadas, incluso de preocupación. Sin embargo, nadie hablaba acerca del tema en voz alta, mientras que a varios directores se vieron preparando sus actas de entrega.
Se conoció que la alcaldesa encargada se desempeñaba como Autoridad Única de Turismo en Carabobo, y tras su juramentación, asumió el cargo desde este viernes.
Previo al acto de juramentación, asistieron varios funcionarios del Gobierno de Carabobo, quienes acompañaron a la alcaldesa encargada en los actos.
La prensa esperó afuera, ya que no hubo acceso a la sesión que fue corta, duró aproximadamente 15 minutos, pero no hubo información oficial por el lado de los concejales sobre las razones del cambio de autoridad y el procedimiento a seguir, dada la existencia del artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Solo se dijo de manera informal que la designación aparecería en Gaceta Municipal.
Tampoco se ofreció información oficial acerca de la ausencia del exalcalde Julio Fuenmayor, ya que los ciudadanos quieren saber dónde se encuentra y qué hechos ocurrieron realmente.