El vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Diosdado Cabello, anunció este jueves por la noche que no se permitirá a funcionarios policiales cobrar de manera injustificada multas a la ciudadanía, lo que coloquialmente se conoce como “matraqueo”.
El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, explicó que este tipo de prácticas perniciosas no deben continuar, recordó que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno ha hecho el esfuerzo de tener un buen funcionamiento en los cuerpos policiales, por lo que se tomarán las medidas pertinentes sobre estas irregularidades, a fin de contar con órganos de seguridad que estén al servicio de la gente.
“Si algún funcionario policial anda en la calle pidiendo plata se va meter en tremendo lío”, advirtió el titular del citado despacho ministerial.
”Cero matraqueo” dijo Cabello
Cabello Rondón agregó que aunque defenderá a un funcionario policial cuando la situación así lo amerite, no se permitirá que un integrante de los órganos policiales incurra en el cobro de multas personales contra algún ciudadano.
Añadió que “se esconderá dentro un camión de verduras de ser necesario”, para impedir que los policías matraqueen a las personas.
En ese orden, cuestionó en su programa ‘’Con el Mazo Dando’’ si realmente hay conciencia del significado que tiene ‘’llevar un uniforme policial’’, recalcó que eso ‘’tiene que ser un orgullo y debe ser una persona honesta, recta, digna que cumpla con la ley”, afirmó el ministro Diosdado Cabello.
Lea también Capturan a tres empleados del IVSS Puerto Cabello por cobrar hasta $100 por gestoría de trámites
Fuente:
Ver esta publicación en Instagram