Getting your Trinity Audio player ready... |
Stephani y Susej, dos jóvenes venezolanas de 19 y 21 años, fueron halladas muertas y calcinadas en un paraje del poblado de Topilejo, en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México.
Ambas mujeres habían llegado a la Ciudad de México en enero con el objetivo de convertirse en modelos, pero fueron víctimas de una presunta red de prostitución de trata de personas.
Medios mexicanos informaron que las jóvenes, originarias de Maracaibo, fueron retenidas y explotadas sexualmente.
Un reporte del portal El Heraldo de México reseña que las jóvenes eran amigas desde la infancia y nacieron en Maracaibo, Venezuela, de donde salieron por la situación económica del país. Tenían siete meses viviendo en México.
Tren Aragua vinculado trata de personas
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que realizó cateos en dos domicilios ubicados en la colonia Providencia y Buenavista de las demarcaciones Azcapotzalco y Cuauhtémoc, respectivamente.
Fue en el cateo de Buenavista donde funcionarios de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales encontraron elementos que confirmaron la identidad de las venezolanas, por lo que pudieron ponerse en contacto con sus familiares para que se presenten en México y proceder con la entrega de los cuerpos.
Quienes encabezan la red de trata son personas de origen suramericano y aunque el nombre de la organización no está confirmado, el periodista Carlos Jiménez reveló que podría tratarse del grupo criminal venezolano Tren de Aragua.