sábado, enero 25, 2025
24.1 C
Carabobo
BANNER-LA-CALLE-1100X150PX

Brasil: dos muertos y 16 desaparecidos por el derrumbe de un puente

- Google Ads -

Al menos dos personas murieron y 16 están desaparecidas tras el derrumbe de un puente en el norte de Brasil. La región está en alerta por un vertido tóxico ya que uno de los camiones trasladaba ácido sulfúrico.

Este domingo alrededor de las 15, mientras pasaban al menos ocho vehículos, el puente Juscelino Kubitschek, de 533 metros de extensión y que une los estados de Tocantins y Maranhão, colapsó. Entre ellos, se encontraban dos camiones cargados con químicos peligrosos, uno con ácido sulfúrico y otro con herbicidas, que fueron derramados en el río Tocantins.

Aun se investigan las causas del derrumbe, aunque según el Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes la viga central del puente colapsó.

Los organismos de Defensa Civil y de Bomberos trabajan en la zona. El ácido sulfúrico “dificulta la búsqueda” de los desaparecidos por la posible contaminación “tóxica” del agua, según alertaron las autoridades locales.

Pidieron a la comunidad evitar cualquier contacto con el agua del río, debido al riesgo de contaminación por sustancias tóxicas liberadas en el sitio. El abastecimiento del agua en la zona también fue suspendido.

 

 

 

 

 

 

TUFLASHNEWS
- Google Ads -

Otras Noticias

Más Leídas