Un comunicado en hebreo del ejército israelí dice que ha comenzado una “operación terrestre limitada” en el sur de Líbano.
“Las FDI comenzaron hace unas horas la operación terrestre limitada y dirigida en el área del sur de Líbano contra objetivos denominados por Israel como terroristas e infraestructuras de la organización Hezbollah, en varias aldeas cerca de la frontera, que representan una amenaza inmediata y real para los asentamientos israelíes en la frontera norte”, dijo el comunicado temprano el martes, hora local.
Anteriormente, las FDI dijeron que sus tropas han comenzado “incursiones limitadas, localizadas y dirigidas” contra objetivos de Hezbollah en el sur de Líbano.
“De acuerdo con la decisión del escalón político, hace unas horas, las FDI comenzaron incursiones terrestres limitadas, localizadas y dirigidas basadas en inteligencia precisa contra objetivos terroristas e infraestructura de Hezbollah en el sur de Líbano”, escribieron en un comunicado.
“Estos objetivos están ubicados en aldeas cercanas a la frontera y representan una amenaza inmediata para las comunidades israelíes en el norte de Israel”, dijeron.
El Movimiento de Resistencia Hezbolá mantiene acciones militares contra movimientos israelíes que amenacen su territorio.
La frontera sur del Líbano es blanco este lunes del inicio de una «operación terrestre limitada» por parte del Ejército sionista de Israel.
El inicio de la operación, comenzó hace horas, aunque hasta este momento no se ha registrado ninguna entrada a suelo libanés, al tiempo que el Movimiento de Resistencia Hezbolá mantiene acciones militares en contra de movimientos israelíes que amenacen su territorio.
«Conforme a las decisiones de los dirigentes políticos, hace unas horas las FDI lanzaron incursiones terrestres limitadas (…) contra objetivos terroristas y la infraestructura de Hezbolá en el sur del Líbano», indicó el Ejército israelí mediante un comunicado en Telegram.
Por otro lado, la parte israelí asegura que “la operación ha sido aprobada por el Consejo de Seguridad Reducido y la instancia política correspondientes”.
En esta jornada, las ciudades del sur del Líbano fueron testigos de intensos sobrevuelos de aviones israelíes que atacaron numerosas ciudades del sur del país, y de Beirut (capital).
Asimismo, las autoridades indican que el número de muertos en las últimas 24 horas en el Líbano ascendió a 95 y el de heridos a 172, según indica el Ministerio de Sanidad libanés.