No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

INTT desmintió que esté planteado un permiso para motos de alta cilindrada

Más Leídas

 

El presidente del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT), Gabriel Aguana, indicó que para conducir una motocicleta en Venezuela, independientemente de la cilindrada que esta sea, es necesario poseer una licencia de segundo grado emitida por el Intt, así como los otros documentos que exige la legislación venezolana.

De esta manera desmintió versiones de un funcionario del municipio Baruta que habló acerca de un permiso para conducir motos del alta cilindrada.

En un comunicado Aguana indicó que ese agente policial “está siendo sometido a un proceso disciplinario” por su actuación y evidente desconocimiento de la Ley de Transporte Terrestre.

“La Ley de Transporte Terrestre, en su artículo 67, referido a la Clasificación de las Licencias para Conducir, especifica que para conducir motocicletas, la persona debe portar licencia de 2do grado, siendo la misma de dos tipologías: tipo A, se les otorga a personas mayores de 16 años y permite circular con motos de hasta 80 centímetros cúbicos; y el tipo B, es para personas mayores de 18 años y autoriza a conducir cualquier cilindrada”, señaló Aguana.

Explicó que este tipo de actitudes individuales no representa a la gran mayoría de los trabajadores de los órganos de seguridad ciudadana que están comprometidos con proteger, defender y servir a la población.

Invitó a los ciudadanos a mantenerse informados sobre los trámites y servicios del ente a través de sus canales de comunicación, “que son la única fuente oficial en materia de movilidad terrestre”, reportó Últimas Noticias.

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!