No menu items!
jueves, abril 18, 2024
spot_imgspot_img

Motorizados comentan sobre las medidas de seguridad para evitar el robo de sus motos

Más Leídas

Indican que ante cualquier esta situación, lo mejor es entregar el vehículo sin resistirse

Hoy en día existe una gran cantidad de sistemas antirrobo que, aunque no ofrezcan una garantía absoluta, ayudan a evitar el hurto o robo de tu moto.
Las cadenas o pitones constituyen los métodos más populares, aunque también hay horquillas para las ruedas, discos de freno y bloqueadores para los manillares.
Sin embargo, motorizados encuestados refieren que existen diversas maniobras que los delincuentes usan para despojar todos los sistemas de seguridad comunes.
Carlos Marín, mototaxista, indica que lo más común es una cadena, pero recomienda que ésta debe quedar bien anclada a un elemento fijo, “esos que se fijan en los estacionamientos, que están en las aceras”, dijo.

Y explicó que en ocasiones, los delincuentes suelen levantar la moto y huir con ella.
Por su parte, Jonathan Martínez menciona que lo mejor es estacionar en un estacionamiento, o lugar visible para minimizar riesgos. “Si vas a un local, siéntate frente a la ventana, donde tengas vista a la moto; busca zonas donde al menos existan cámaras de seguridad”.
Carlos González, por su parte, dice que lo ideal es bloquear la dirección. “No te confíes en paradas de corta duración. bloquea la dirección de la moto antes de quitar las llaves. No te protege totalmente del robo pero, al menos, no podrán llevarse la moto rodando”.

Consejos para actuar ante una situación de robo de la moto

-Entrega la moto
-No te muestres nervioso/a.
-Evita el contacto visual.
-Mantén la mirada baja.
-No grites.
-No salgas corriendo.
-Trata de detallar algo que esté o estén utilizando, pero con la mirada baja; puede ser su ropa, el suéter o camisa que utilice.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!