El portafolio del negocio internacional incluye harina de maíz precocida marca P.A.N., cerveza Polar Pilsen y Maltín Polar.
Se incluirán los tradicionales tequeños como primer lanzamiento de la marca Gust• by P.A.N.
En el marco de la Expo Antad 2023, que se desarrolló en la ciudad de
Guadalajara, México, el Negocio Internacional de Empresas Polar dio a
conocer a los consumidores algunas de sus marcas más emblemáticas, entre
ellas el producto insignia, la harina de maíz precocida marca P.A.N., la
cual cuenta con una tradición de 62 años en el mercado.

“Estamos muy emocionados de dar inicio formalmente a nuestras operaciones
comerciales en México. Conocemos lo exigente que es el paladar de los
consumidores del país. Nuestra experiencia internacional se debe al
compromiso que mantenemos con nuestros clientes y consumidores. Ofrecemos
productos prácticos, versátiles y deliciosos que complementan y facilitan
la preparación de platillos típicos de cada país en el que estamos
presentes”, dijo Sergio Alcocer, gerente Comercial de Alimentos Polar
México.
Expo Antad 2023 es la feria de negocios que reúne a 47.000 personas de 65
países interesadas en realizar transacciones comerciales en México. El
Negocio Internacional de Empresas Polar en México se presentó en este
importante espacio junto a más de 1.000 expositores buscando las mejores
oportunidades y alianzas para sus marcas.
María Alexandra Mendoza, directora de Mercadeo del Negocio Internacional de
Empresas Polar, recalcó: “Participar por primera vez en la feria Antad es
motivo de orgullo, es una forma de seguir avanzando; desde siempre hemos
tenido una visión de negocio a largo plazo, de expansión de nuestras marcas
y apuntamos a estar presentes en espacios internacionales como éstos y
seguir llevando nuestra marca más allá de nuestro país de origen. Abrimos
terreno en Latinoamérica y ofrecemos un diverso portafolio de productos de
gran calidad, llevamos nuestro potencial al mundo, así como lo hemos
logrado en Europa, Estados Unidos de América y el resto de países de
América Latina donde tenemos presencia, como Colombia, Perú, Chile y
Ecuador. Ahora en México tendremos a nuestra querida marca P.A.N. en este
importante mercado”.
La marca P.A.N. ofrece productos principalmente a base de maíz de alta
calidad, saludables, nutritivos, versátiles y sabrosos. Gracias a sus
propiedades, es mundialmente utilizada por restaurantes y hogares a la hora
de preparar platos de la gastronomía internacional. Además, la compañía
compite en el segmento de bebidas importadas con Polar Pilsen y Maltín
Polar.
Otro producto que estará presente en el mercado mexicano son los
tradicionales Tequeños Gust• by P.A.N., un aperitivo típico venezolano
popular por su sabor y por lo ideal que es para consumir en desayunos,
almuerzo y cenas, pero sobre todo en espacios de esparcimiento.
Con esta incursión, Empresas Polar profundiza su presencia en el mercado
mexicano, pues ya participa desde 2011 en el sector de bebidas no
alcohólicas, mediante la alianza estratégica que estableció con Grupo Geusa
y PepsiCo al crear GEPP.