(Marlene Piña Acosta).– Los transportistas del estado Carabobo acatan la resolución nacional acerca del aumento mínimo del pasaje urbano y suburbano, aunque lo consideran insuficiente.
La medida es acatada por el sector del transporte público por tratarse del ente superior, en este caso el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte. Sin embargo, señalan que es insuficiente, pues la solicitud planteada semanas atrás es un ajuste en la tarifa con indexación, en este caso a 0.50 centavos de dólar.
Como se recordará, el Ministerio de Transporte emitió una resolución, publicada en Gaceta Oficial, en la que establece que a partir del 1 de diciembre habrá un aumento del pasaje mínimo de las rutas urbanas y suburbanas.
De acuerdo a la resolución para las rutas urbanas se ubicará entre 16 y 18 bolívares, y suburbanas entre 16 y 43 bolívares.Los transportistas de Carabobo plantean además que no hay billetes de 1 y 2 bolívares y los pocos de Bs.5 están deteriorados, por lo que piden consideración a los usuarios.