- Google Ads -
(Marlene Piña Acosta-Fotos: Carlos Tovar).- Un corte de cabello para hombres a precios accesibles es posible con el surgimiento del emprendimiento en el mundo de la barbería.
No solo son los increíbles precios, sino también los años de experiencia en quienes se dedican a este oficio del cuidado del aspecto masculino, ofreciendo servicios como cortes de cabello y los estilos degradados.
En Valencia, muchos de estos profesionales han montando su propio negocio. En una de las céntricas parroquias de la ciudad está la barbería de los hermanos Loyo con tres años brindando los servicios, que inició el menor de los hermanos y al año se sumó su otro hermano.
El negocio recibe una importante clientela, pues se destaca en servicios para todas las edades, tanto en adultos, personas de la tercera edad, jóvenes y niños.
Para la tercera edad, el corte de cabello cuesta 50 bolivares, un precio que lo han mantenido desde hace un año, o un dólar en efectivo, si así lo desea pagar el cliente.
El corte normal que incluye el degradado vale 100 bolívares o 2 dólares si la persona lo trae en efectivo.
“Son precios totalmente solidarios”, refiere Jimmy Loyo con una amplia experiencia en este oficio.
Con el negocio han ido escalando poco a poco, en sus inicios con la colocación de mesas, pero hoy en día ya es una estructura equipada con peinadora para las máquinas usadas para realizar los cortes.
La proyección a futuro es subir al siguiente escalón con la ampliación del negocio, aunque todo depende del presupuesto. La idea es instalar un tráiler con aire acondicionado, y el espacio usado actualmente sea de espera.
“Pero independientemente vamos a mantener los precios. Es una ayuda para ellos como para uno también”, recalcó.
Con este emprendimiento no tienen descanso, ya que la barbería está abierta de lunes a lunes. “El emprendimiento ha sido algo que ha estado ayudando al país. Ha ayudado a muchas familias’, enfatizó.
Los días que reciben más clientes son los viernes, sábado y domingo, aunque los domingos laboran desde las 8 de la mañana hasta las 12 del mediodía, y aceptan pago móvil, divisas y bolívares en efectivo.
En los espacios se disfruta de musica cristiana. “Es música que honra al Dios Todopoderoso”.
Jimmy recomienda a quienes son profesionales del oficio que deseen emprender en su propio negocio. “Si tienes el talento, ese Don, y esas ganas ¡Arranque hermano!, lógicamente respetando los parámetros de las leyes municipales. Y que los entes gubernamentales que apoyan a los emprendedores vean estos proyectos y apoyen”, precisó al comentar que si los apoyaran para el proyecto de tráiler sería fenomenal.
En la parroquia Cancelario también se consiguen puestos de emprendimientos en barberías. Por ejemplo, un corte de cabello en $4 para todas las edades, pero si el cliente desea un corte especial tiene otro precio, mientras que en otros negocios ofrecen el servicio en $3.