No menu items!
miércoles, junio 12, 2024

Con 400 eventos realizados, culminó II Festival Internacional de Teatro Progresista

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

Con la función de la obra “El Pan y la Piedra” de Brasil, culminó este domingo, la Segunda edición del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, que se desarrolló en Caracas y que contó con la participación de 16 países del mundo que mostraron su talento artístico para el disfrute del pueblo venezolanos.

Durante la clausura, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, ofreció un balance y detalló que durante once días, más de 150 mil espectadores disfrutaron de las diversas actividades que fueron organizadas en todo el territorio nacional.

Asimismo, refirió que 1.555 artistas reunidos en escena, tanto en las tablas como en los espacios no convencionales, 128 agrupaciones teatrales participaron en el evento, 102 nacionales y 26 internacionales con más de 400 eventos entre obras de teatros en 59 salas y jornadas formativos, especiales, infantiles, comunitarias y regionales.

El ministro Villegas desatacó el trabajo realizado por el equipo organizativo conformado por 309 personas, en los 23 estados del país, más el Distrito Capital. Asimismo, aseguró que hubo más de un millón de interacciones en las redes sociales por lo que agradeció a todos por su participación y pidió exaltar el lema del Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, “Que sea humana la humanidad”, dijo.

Los representantes internacionales agradecieron al Gobierno Bolivariano por la invitación a este evento cultural. El presidente del Instituto Alexandre Pétion de Argentina, Hernán Cardó, manifestó que seguirán apostando a interpelar a la humanidad, desde el arte, el teatro, la música, la poesía y todas las expresiones artísticas.

Por su parte, la investigadora teatral de Cuba, Vivian Martínez, catalogó como una fiesta este Segundo Festival Internacional de Teatro Progresista Venezuela 2023, “una fiesta que se ha manifestado en el gesto, en el movimiento, en la palabra de los artistas de Venezuela y el mundo”, dijo.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!