No menu items!
sábado, junio 15, 2024

Feid y Karol G son los máximos ganadores de los Latin AMAs

Más Leídas
- Publicidad -spot_imgspot_img

LAS VEGAS (AP) — Feid y Karol G fueron los grandes ganadores de la novena entrega de los Latin American Music Awards que, bajo el lema de “We Speak Música”, celebraron el jueves por la noche su primera edición bilingüe en Estados Unidos.

En la ceremonia transmitida en vivo desde la Arena MGM Grand Garden de Las Vegas, Karol G y Feid, ambos astros colombianos, se llevaron seis premios cada uno.

Karol G ganó en la categoría de artista del año, canción del año y álbum del año, mientras que Feid destacó, entre otras, en la categoría de artista streaming del año. Karol G no pudo estar presente en la ceremonia, pero Feid subió un par de veces al escenario, primero junto a Farruko y Jay Wheeler para celebrar a Yandel, quien recibió el premio Latin AMA Pioneer, y luego para un número musical sólo con Yandel, con el cual cumplió un sueño de presentarse con uno de sus ídolos. Yandel y Feid se impusieron además en la categoría de colaboración del año por “Yandel 150”.

Al recibir su premio presentado por Arcángel, Yandel habló sobre el empeño que requirió su trayectoria.

“Desde 1998 escogí estar en esta carrera por mi amor a la música, y la verdad de esos comienzos cuando el reggaetón no era nada, se viven momentos con mucha piedra en el camino, pero cuando no pierdes la fe y te propones dedicación, esfuerzo, le metes pasión no hay nadie ni nada que te detenga, lo vas a lograr”, manifestó.

Banda MS de Sergio Lizárraga, un estelar conjunto de la música regional mexicana, recibió el premio Latin AMA Legacy, al igual que el cantautor venezolano Ricardo Montaner, quien agradeció a Jesús y a su familia, especialmente a su esposa, por acompañarlo desde que comenzó su carrera.

“A los que acaban de empezar, que tienen poco tiempo en este mundo de la música, decirles que vale la pena seguir trabajando, que vale la pena que cumplan 45 años de carrera y que sigan parados ahí, y yo los quiero ver porque voy a estar dentro de 45 años viéndolos por la tele y darles la mejor de las pataditas para que sigan adelante como un día me las dieron a mí”, señaló.

Momentos después, Montaner interpretó un popurrí con Thalía, Sergio George, Manuel Medrano, Silvestre Dangond y DJ Adoni.

Shakira y Young Miko recibieron tres galardones cada una. Young Miko ganó en la categoría de canción global latina del año por “Classy 101” con Feid; mejor colaboración – urbano, y el codiciado premio de nuevo artista del año. Shakira se impuso en las categorías de mejor artista-pop y mejor canción-pop por “Acróstico” y canción del año por “TQM” con Karol G.

La gala estuvo llena de estrenos mundiales, colaboraciones y homenajes. Fue transmitida en vivo por Univision, UNIMÁS, Galavisión y ViX.

Los maestros de ceremonias fueron Thalía, Becky G, Alejandra Espinoza y Carlos Ponce. Thalía estrenó “Te va a doler” de su álbum “A mucha honra” que será lanzado el viernes, acompañada por el DJ mexicano-estadounidense Deorro. Becky G contó con la compañía del artista mexicano Oscar Maydon para interpretar su nuevo tema “Mercedes”.

Otra de las presentaciones destacadas fue la de Peso Pluma con Arcángel para interpretar su éxito “Peso completo”. Por su parte, Marc Anthony estrenó su nuevo sencillo “Ale ale” de su próximo álbum. La brasileña Anitta presentó un adelanto de su álbum “Funk Generation”. Wisin, Farruko, Dalex, Dimelo Flow, Sech fueron otros de los artistas que pusieron a bailar a los Latin AMAs.

El cantautor sonorense Carín León presentó por primera vez en televisión su tema “Cuando la vida sea trago”. Por otro lado, NoelSchajris con Jennifer Nettles, Danny Ocean, Morat, Ryan Castro, Chino Pacas, Gabito Ballesteros, Yng Lvcas, Venesti Nacho, Milo Beat y Jay Wheeler con Zhamira fueron otros de los artistas que hicieron brillar la noche.

- Publicidad -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!