No menu items!
miércoles, febrero 28, 2024
spot_imgspot_img

Ringling Bros. vuelve de gira, sin animales

Más Leídas

Por MARK KENNEDY Associated Press
NUEVA YORK (AP) — El circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey evoluciona para presentarse sin animales como un emocionante espectáculo familiar con acróbatas en cuerdas flojas, trapecistas y bicicletas saltando de trampolines.
Feld Entertainment, propietaria del “más grande show en la Tierra”, reveló a The Associated Press algunos de los detalles sobre el espectáculo que conocerá el público en la próxima gira por Norteamérica del circo que comienza en otoño de 2023.
Los 75 artistas de 18 países incluyen a equilibristas en una cuerda floja triangular a 7,6 metros (25 pies) del piso, artistas volando entre trapecios y una rueda doble impulsada por acróbatas en bicicletas de montaña BMX, monociclos y acróbatas en patinetas.
La gira comienza en Bossier City, Louisiana, del 29 de septiembre al 1 de octubre, y continuará con paradas en Ohio, Wisconsin, Pennsylvania, Illinois, Missouri, Maryland, Michigan, Indiana y termina en Oklahoma. Comenzará nuevamente en 2024 en Florida, donde se encuentra la sede de Feld Entertainment.
El espectáculo es una versión totalmente diferente de circo moderno. Feld Entertainment ha trabajado en todos los detalles, desde cómo integrar payasos hasta la marca y las mercancías en los últimos cuatro años.
“Sabíamos que íbamos a volver. No sabíamos exactamente cómo”, dijo Kenneth Feld, presidente y director ejecutivo de Feld Entertainment. “Nos llevó mucho tiempo realmente adentrarnos y revisar al Ringling de diferentes maneras. Fue una forma de reimaginarlo, volver a pensar cómo íbamos a hacerlo”.
El circo retiró sus carpas después de años de caída en la venta de boletos y de que los clientes se sintieran conflictuados por el trato a los animales del circo. Tras costosas batallas legales, se retiró a los elefantes del show en 2016. La organización animalista People for Ethical Treatment of Animals (PETA por sus siglas en inglés) elogió su renovación “libre de animales”.
El Ringling Bros. and Barnum & Bailey ha existido desde antes de que hubiera automóviles, aviones o cine, cuando Ulysses S. Grant era presidente de Estados Unidos y esta nueva versión amplía su longevidad.
“No hay un sustituto para el entretenimiento en vivo. No puedes tener una respuesta emotiva de la gente viendo pantallas bidimensionales igual a la que tienen cuando están experimentando ‘El más grande show en la Tierra’ o cualquier tipo de entretenimiento en vivo”, dijo Feld.
El nuevo diseño de producción incluye escaleras móviles y dos escenarios principales. El público tendrá una vista de 360 grados con transmisiones de cámaras en vivo y realidad virtual, y un diseño de iluminación y sonido que sigue a los artistas.
“La tecnología en show se trata de mejorar la experiencia, no es sólo tecnología”, dijo Juliette Feld Grossman, directora de operaciones de Feld Entertainment. “Tenemos tanta actividad y acción que queremos asegurarnos de que nunca nos perdamos los momentos más importantes del espectáculo”.
Grossman dijo que cuando ella y su equipo estaban pensando cómo podría ser el circo, concluyeron que un concepto de diversión y un sentido de juego sería fundamental. La ejecutiva prometió que darán a la audiencia “algo que no han visto o que ni siquiera anticiparon”.
La familia Feld, que compró el circo en 1967, se ha diversificado, comprado y creado otros espectáculos itinerantes a gran escala, como Disney on Ice, Marvel Live y Monster Jam. Feld dijo que hay algo en el circo que la gente aprecia.
“La razón por la que hay un circo y una forma de circo literalmente en cada lugar del planeta es que las personas son básicamente iguales a nivel emocional”, dijo.
“Cuando estás en la cuerda floja y estás dando un salto mortal hacia atrás o estás haciendo algo realmente extraordinario, no importa dónde estés, aprecias eso. Entiendes el peligro que implica y la emoción de eso”.
___
Mark Kennedy está en Twitter como http://twitter.com/KennedyTwits

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!