Según explicó el medio, la separación entre la cantante de 33 años y el actor de 32, se dio en términos «amigables» y «no dramáticos». Asimismo, una fuente cercana a la pareja reveló: «La relación simplemente terminó su curso. Es por eso que a él no lo vieron en ningún show». Taylor Swift se encuentra en medio de ‘Eras Tour’, una gira que recorre diversas locaciones en Estados Unidos y hasta el momento, Joe Alwyn no se había presentado en ningún concierto para acompañarla.
A partir de allí, comenzaron a circular diversos rumores, porque a los fanáticos les pareció un gesto extraño por parte del actor. Para confirmar la noticia, algunos medios conversaron con una fuente cercana de Swift y reveló: «Taylor y Joe se separaron hace unas semanas. Simplemente terminaron y planean seguir siendo amigos».
En otra oportunidad, la cantante dio una explicación similar: «Aprendí que si hablo, la gente piensa que está en discusión, y nuestra relación no está en discusión. Ahí es donde está el límite, y ahí es donde mi vida se ha vuelto manejable. Realmente quiero que se sienta manejable». Por esta razón, las estrellas lograron mantener su relación en secreto.
Pero obviamente, siguiendo el estilo Swift, la cantante le dedicó varias canciones. De hecho, en enero de este año, la artista reveló que «Lavander Haze», la canción del álbum «Midnights», trata sobre Joe. Como eran una pareja tan querida, la noticia de la separación fue como un puñal para los fanáticos de Taylor, pues en las redes sociales se mostraron muy conmocionados y dolidos por la supuesta ruptura.