Controversia Política: Vance Intenta Minimizar Chat Racista de Jóvenes Republicanos como «Indiscreciones Juveniles»
WASHINGTON, EE. UU. El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, ha desatado una controversia al intentar minimizar la revelación de que líderes de la Federación Nacional de Jóvenes Republicanos intercambiaron cientos de mensajes de texto de contenido profundamente ofensivo, incluyendo expresiones racistas, sexistas y una declaración de «Amo a Hitler».
En un nuevo episodio del Charlie Kirk Show, Vance sugirió que los participantes en la conversación de Telegram eran simplemente «niños» que cometieron «estupideces», pese a que la mayoría de los involucrados son adultos jóvenes con edades entre 24 y 35 años.
«Chistes Ofensivos y Estúpidos»: La Justificación de Vance
Los mensajes, obtenidos y reportados por Politico y Mother Jones, incluyen un comentario que calificó la violación de «épica» y otros de naturaleza racista y sexista, intercambiados entre líderes de organizaciones afiliadas en Nueva York, Kansas, Arizona y Vermont.
El vicepresidente, de 41 años, quien apenas es una década mayor que algunos de los implicados, defendió a los participantes bajo el argumento de la inmadurez.
«La realidad es que los niños hacen estupideces, sobre todo los varones jóvenes,» dijo Vance. «Cuentan chistes atrevidos y ofensivos. Eso es lo que hacen los niños. Y de verdad no quiero que crezcamos en un país donde un niño que cuente un chiste estúpido, un chiste muy ofensivo y estúpido, sea motivo de ruina para sus vidas.»
Peticiones Bipartidistas de Renuncia
Las revelaciones, que detallan meses de intercambios, han provocado una respuesta contundente en el panorama político, con llamamientos bipartidistas para que los agentes republicanos involucrados sean inmediatamente destituidos de sus cargos o presenten su renuncia.
La posición de Vance de minimizar los mensajes como meras «indiscreciones juveniles» contrasta con la gravedad de los comentarios difundidos, manteniendo el foco en la cultura interna de la organización juvenil y la respuesta del liderazgo republicano.




