Luego de un riguroso despliegue técnico-científico, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la Delegación Municipal San Juan Lara, lograron esclarecer el asesinato de Yuriangela Maryelin Toledo Gotopo (24), ocurrido el pasado 7 de abril en el Barrio El Coreano I Sur.
El suceso se desencadenó cuando vecinos del sector alertaron a las autoridades sobre la presencia de un hombre, identificado como Jhorsuan Emiliano Mendoza Méndez (24), quien deambulaba por la vía pública sin vestimenta. Al sitio acudieron comisiones del Cicpc y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes hallaron el cuerpo sin vida de la joven dentro de su vivienda.
Tras la realización de la necropsia de ley, los expertos forenses determinaron que la causa del deceso fue asfixia mecánica por estrangulamiento.
En un intento por evadir su responsabilidad, el detenido ofreció una versión confusa a los investigadores. Según su testimonio inicial:
Afirmó haber estado leyendo la biblia minutos antes del suceso.
Aseguró que, al mirar a su esposa, notó «rasgos extraños» en ella, lo que lo llevó a atacarla.
Sin embargo, el trabajo de campo y las pesquisas profundizaron en el entorno de la pareja, logrando desmentir dicho relato. Las investigaciones determinaron que el móvil real fue una discusión pasional: Yuriangela había descubierto diversas infidelidades por parte de Mendoza Méndez. Al confrontarlo, el sujeto reaccionó de manera violenta hasta quitarle la vida.
El detenido ha sido puesto a la orden del Ministerio Público del estado Lara para enfrentar los cargos correspondientes por femicidio.




