No menu items!
viernes, mayo 17, 2024
spot_imgspot_img

Colegio Guayamurí | Una Mano Amiga E-Nable sirve prótesis 3-D a personas de escasos recursos

Más Leídas

 

El Proyecto Una Mano Amiga E-Nable es una iniciativa del Colegio Guayamurí, ubicado en la isla de Margarita, sin fines de lucro, que busca brindar acceso a prótesis mecánicas de miembros superiores impresas en 3D a personas de escasos recursos que las necesiten.

La iniciativa es desarrollada por un grupo de estudiantes del colegio, con el apoyo de sus profesores, directivos y representantes interesados.

Pero ¿Cómo funciona?

El proyecto usa como base modelos de código abierto de una comunidad global llamada E-Nable, para lo cual tuvieron que pasar previamente por un proceso de certificación, por lo que el programa del Colegio Guayamurí es también E-Nable Venezuela, siendo los únicos en el país con este tipo de reconocimiento internacional.

El proceso en sí comienza con un usuario que solicita una prótesis a través del Colegio.

Luego, nos ponemos en contacto con el usuario para evaluar sus necesidades y determinar el diseño de prótesis más adecuado, para lo cual contamos con el apoyo de médicos y especialistas.

Una vez que se ha seleccionada la prótesis, se toman las medidas y se inicia la impresión de las piezas en 3D, para hacer el armado e hilado. Es posible que se requiera hacer alguna modificación en el diseño, para lo cual se realiza el modelado respectivo a nivel de software.

¿Cuáles son los beneficios del Proyecto Una Mano Amiga E-Nable?

El Proyecto Una Mano Amiga E-Nable ofrece muchos beneficios a las personas que atendidas, entre ellos están:

Asequibilidad: Las prótesis impresas en 3D son mucho más económicas que las prótesis tradicionales, lo que las hace accesibles para los fabricantes, y se entregan sin ningún costo a los usuarios.

Personalización: Las prótesis se pueden personalizar para adaptarse a las necesidades específicas de cada usuario, combinando colores y texturas.

Acceso rápido: El proceso de diseño, impresión y entrega de una prótesis se puede completar en cuestión de semanas, lo que brinda a los usuarios acceso rápido a la ayuda que necesitan.

Aprendizaje: El proyecto es realizado por estudiantes del colegio, por lo que aprenden en el proceso de todos los aspectos técnicos y también se involucran desde el punto de vista emocional con cada uno de los usuarios.

El Impacto

El Proyecto Una Mano Amiga E-Nable ha tenido un impacto positivo en la vida de personas, brindado acceso a prótesis de brazos, manos o dedos, a personas que de otra manera no podrían pagarlas, y ha ayudado a mejorar su calidad de vida.

Quieren también crear una comunidad de apoyo entre usuarios, especialistas y comunidad escolar, expandiendo el alcance del mismo, dar apoyo de rehabilitación, terapéutico y psicológico; explorar la inclusión de elementos electrónicos y robóticos, y multiplicar esta iniciativa en muchas otras instituciones educativas que cuenten con la tecnología a lo largo del territorio nacional; pero sin duda para ello es importante considerar inversionistas aliados.

El Proyecto Una Mano Amiga E-Nable del Colegio Guayamurí es un ejemplo inspirador de cómo la tecnología y la colaboración pueden usarse para hacer una diferencia positiva en la vida de las personas.

Nota de prensa

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!