No menu items!
viernes, febrero 23, 2024
spot_imgspot_img

“Si Venezuela gana el precio de las chamas sube o baja”

Más Leídas
El bochornoso comentario en un programa deportivo que desató el rechazo de venezolanos, el escándalo llegó hasta el Ministerio de la Mujer en Perú
Parte del panel de comentaristas deportivos involucrados en la polémica
Nashua López F. La migración venezolana ha generado un sin fin de situaciones incómodas, violentas, ofensivas y xenófobas en distintas partes del mundo, con especial particularidad en países como Peŕu, Ecuador, Chile, Colombia e incluso Estado Unidos. Sin embargo Perú actualmente protagoniza desde hace varias semanas uno de los dilemas migratorios más marcados de la historia entre Venezuela y el país Inca, no solo por la deportación escandalosa de migrantes venezolanos indocumentados en su territorio, ahora también se le suma la incómoda y ofensiva situación generada en un podcast deportivo, donde se comentaba sobre el partido entre Venezuela y Perú disputado el pasado martes en la noche. No obstante la situación se salió de contexto cuando en vivo se planteó la pregunta que desató la indignación de deportistas y público venezolano, “Si Venezuela gana el precio de las chamas sube o baja”.
Peter Arévalo durante la trasmisión del podcast “A presión” en Perú
Entre risas y jocosidad los comentaristas peruanos comenzaron a interactuar sobre el tema haciendo referencia indirectamente sobre la prostitución de venezolanas en la nación, ofendiendo así parte del gentilicio nacional y profundizando una herida social existente en la población venezolana en dicha nación, reflejada en los miles de comentarios publicados en las redes sociales al hacerse público el video.
Durante el programa los comentaristas expusieron hasta los precios, refiriéndose “No suben desde hace 3 años están en 50 lucas, entre risas, mientras otros decían en Rizo,Ferro y medio mientras que Peter Arévalo conductor del programa detuvo los comentarios para expandir el tema, entre los 8 hombres que brindaban su conocimiento sobre lo planteado en medio del programa llamada “A presión”.
El escándalo fue al punto de provocar disculpas posteriormente a lo expuesto, es por ello que el conductor del programa antes mencionado expresó “A propósito de este tema considero que se deben dar una disculpa y como cara del programa hablo en nombre de mis compañeros también, porque una broma mal hecha y de pésimo gusto se salió de control, acepto y asumo que caímos en los excesos”.
Comunicado oficial emitido por el Ministerio de la Mujer de Perú
Por su parte el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables de Perú expresó en un comunicado “Rechaza enérgicamente las expresiones machistas y discriminatorias de un grupo de comentaristas deportivos en el programa (A presión) que se emite por internet.
Así mismo añadió “Estos comentarios denigrantes contra las mujeres y abiertamente xenofóbicos no tienen nada que ver con el deporte y son inaceptables. No solo ofensivos contra las mujeres, también promueven la violencia contra ellas y las reducen a la categoría de objetos sexuales carentes de dignidad”.
La población, deportistas y comentaristas deportivos venezolanos expresaron su disgusto ante semejante falta de respeto e indolencia ante la situación social generada por la migración forzada a raíz de la crisis económica y social que atravesó Venezuela en años anteriores.
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
Últimas publicaciones
- Advertisement -spot_img
Más Leídas
Últimas publicaciones

Noticias relacionadas

- Advertisement -spot_img
× ¡Whatsapp La Calle!