Los finalistas anunciado por @losgrandesdelalvbp fueron: Jimmy Endersby, Junior Guerra y José Rodríguez, quienes han demostrado un rendimiento excepcional en el montículo.
Endersby el lanzador norteamericano de los Cardenales de Lara, terminó la temporada con un récord invicto de 5-0 y fue segundo en efectividad con 2.72. El norteamericano maniató a sus rivales a un promedio ofensivo de .225 y lideró la liga en WHIP con 1.08, consolidándose como uno de los mejores lanzadores de la campaña.
Por su parte, Guerra, también finalista para el Premio Luis Salazar al Regreso del Año, estuvo cerca de obtener la Triple Corona del pitcheo. El pitcher perteneciente al Magallanes, lideró la liga en victorias con ocho y en efectividad con 2.63, y quedó segundo en el departamento de ponches con 48, en 68.1 innings lanzados, la mayor cantidad de la temporada.
Del mismo modo, José Rodríguez, lanzador cubano que jugó con Caribes de Anzoátegui, registró un récord de 5-1 con una efectividad de 3.45 y 29 ponches en 60.0 entradas. Rodríguez destacó por su desempeño en el estadio “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, una plaza notoriamente difícil para los lanzadores.
El ganador del Premio “Carrao” Bracho al Mejor Lanzador de la temporada 2024-2025 se dará a conocer el próximo miércoles 8 de enero, en una competencia que promete ser reñida entre estos talentosos lanzadores.